Nuevo cónsul dominicanos en Nueva York quiere aumentar exportación agropecuaria

0
El presidente dominicano, Luis Abinader, pronunció a Eligio Jáquez como nuevo cónsul de República Dominicana en Nueva York. EFE/ Orlando Barría/Archivo

Nueva York,(EFE).- El nuevo cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, asumió este sábado sus funciones durante un acto en que se comprometió a impulsar el aumento de las exportaciones agropecuarias de su país y a ampliar los servicios a la comunidad a la que sirven en esta ciudad.

Jáquez, que fue ministro de Agricultura en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), sustituye a Carlos Castillo y asume su cargo luego de que el pasado 16 de agosto jurara el nuevo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, del socialdemócrata Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Con esta elección, el PRM puso fin a 16 años en el poder del centroizquierdista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El nuevo cónsul, nombrado al cargo el pasado 19 de agosto, resaltó en su mensaje los aportes a su país de la comunidad dominicana en el exterior, estimada en casi tres millones, la mayoría radicada en Nueva York.

Las remesas enviadas el año pasado por los dominicanos en la diáspora fueron de 7.000 millones de dólares, según el consulado.

Se comprometió además a que los programas de asistencia, protección, orientación e información a la comunidad dominicana a la que sirve el consulado en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania se realizarán sin banderas políticas.

«Las puertas de este Consulado están abiertas para todos los dominicanos», afirmó Jaquez en un acto que contó con representantes de la comunidad dominicana del sector empresarial, comunitario y político, así como personal diplomático y en la que se cumplieron con los requisitos exigidos para evitar el contagio por coronavirus.

Destacó además en su mensaje la necesidad de ampliar las exportaciones de todos los productos agropecuarios tradicionales de su país a un mercado «tan importante como el de la ciudad de Nueva York».

De acuerdo con Jaquez, su designación como cónsul obedece al interés del nuevo presidente Abidaner de promover y ampliar el mercado de productos dominicanos en Estados Unidos, en especial en Nueva York.

Eligio Jáquez es ingeniero agrónomo y actualmente es también el vicepresidente del ahora gobernante Partido Revolucionario Moderno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here