La gobernadora de Puerto Rico agradece a Trump la declaración de emergencia

0
La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, ofrece una conferencia de prensa, en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca/Archivo

San Juan, (EFE).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, agradeció la aprobación por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de una declaración de emergencia para Puerto Rico por el paso de la tormenta tropical Laura.

Vázquez había anunciado el viernes la presentación de la solicitud, ante la emergencia que suponía el paso del sistema tropical por la región caribeña, cuya aprobación fue informada por el representante de la Casa Blanca para la recuperación de Puerto Rico, Peter Brown, a través de las redes sociales.

«Donald Trump ha aprobado la solicitud de la gobernadora de una declaración de emergencia para Puerto Rico. La Administración Trump apoya a la gobernadora y al pueblo de Puerto Rico para responder al impacto de esta tormenta. ¡Mantenerse a salvo!», escribió Peter Brown en su cuenta de twitter.

«Agradecida del presidente Donald Trump por la diligencia para aprobar nuestra solicitud de declaración de emergencia», señaló Vázquez tras conocer la noticia, también a través de twitter.

La tormenta tropical Laura se aleja ya de Puerto Rico, aunque las lluvias asociadas al sistema continuarán durante las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

La agencia federal informó en el parte de las 5:00 de la tarde que el sistema se encontraba en la latitud 18 grados norte y longitud 68,1 grados oeste moviéndose hacia el oeste a 18 millas por hora (mph) y vientos sostenidos de 50 millas por hora.

Laura se situaba en ese momento a unas 100 millas al oeste de Ponce rumbo a la República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here