Henry Papia, (Foto, redes) y Dean S. Kapsalis. (Foto: policía de Massachussetts)

Recientemente se ha estado propagando la muerte ocasionada presuntamente por un supremacista. Testigos afirman que el dominicano Henry Tapia les decía a los oficiales de policía de Belmont que le brindaban primeros auxilios, «no puedo respirar», después de ser atropellado intencionalmente por un hombre blanco, quien le gritaba insultos raciales en medio de una discusión que se salió de cauce, aparentemente por problemas de tránsito.

El dominicano de 34 años sangraba profusamente por la cabeza, y les decía a los agentes que le proporcionaron oxígeno de emergencia, que temía que su vida estuviera en peligro. Según establece el reporte de la policía, su última frase fue “me voy a morir”.

El herido había sido trasladado de emergencia al Hospital General de Massachusetts, pero los médicos no pudieron evitar su muerte, a causa de las lesiones sufridas cuando Dean S. Kapsalis condujo su camioneta en dirección del dominicano. Tapia se encontraba de pie junto a la puerta del lado del conductor de su Honda Civic, según se lee en el informe de la fiscal de distrito de Middlesex, Marian T. Ryan, que fueron difundidas por el diario The Boston Globe.

«Es oportuno recordar a toda la ciudadanía, que incidentes como este, que aparentemente nacen de un discurso de odio, tienen unas consecuencias muy duraderas en las familias, los amigos y todos los miembros de la comunidad», dijo Ryan sobre la muerte de Tapia, ocurrida la tarde del martes 19 de enero en la calle Upland Road, en Belmont, Massachusetts.

También el jefe de policía de Belmont, James MacIsaac, expresó sus palabras de condolencias a la familia de Tapia y dijo que, como la mayoría de los residentes de Belmont, estaba sorprendido y conmovido por la brutalidad del ataque.

El atacante, Dean S. Kapsalis, se encuentra detenido y enfrenta cargos de asesinato, violación de los derechos civiles, asalto y agresión con un arma peligrosa, de causar lesiones corporales graves y abandono de la escena de un accidente. En su prontuario policial se registra que desde 1987, Kapsalis ha sido citado por exceso de velocidad al menos 17 veces, estuvo involucrado en al menos 7 choques, se le suspendió su derecho a conducir al menos 6 veces, en 2014 recibió una sentencia de un año, y en el momento le han suspendido la licencia indefinidamente.

Con información de agencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here