Milenio Femenino

UN SUEÑO COMPARTIDO POR MUJERES Y HOMBRES QUE CREEN Y LUCHAN POR LA IGUALDAD Y EQUIDAD

0
Carmen Marcet, Ana Martina, Jessy Ortiz, Leticia Roa Nixon y Arianne Bracho. Equipo de milenio femenino

Milenio Femenino es un programa de televisión difundido por PhillyCAM el primer viernes de cada mes a las seis de la tarde. Esta es la primera entrega de la colaboración con Impacto, a quien agradecemos la apertura de este espacio para difundir lo que un grupo de mujeres guerreras, tiene por informar. Este proyecto televisivo nació de un sueño de comunicar de la productora venezolana Arianne Bracho Hernández: “Este sueño que es de mujeres para mujeres y hombres que creen y luchan por la igualdad y equidad”. Hombres que entienden la importancia de transformar este sistema patriarcal y machista que está acabando con la vida de muchas mujeres en el mundo. Estos programas solo aportan un granito de arena a la sensibilización, a la comprensión que la igualdad de género, y que todos tengamos las mismas oportunidades y los mismos derechos hará que seamos una sociedad justa”. Junto con Arianne Bracho, las entrevistadoras en esta nueva fase de Milenio Femenino son la Dra. Jezebel Ortiz, Carmen Marcet y Leticia Roa Nixon. Este mes de abril, el programa de Milenio Femenino tiene como invitada a María del Carmen Díaz quien es miembro de la Alianza de Trabajador@s Doméstic@s de

Pensilvania y ha participado activamente con sus compañer@s de limpieza de casas, niñer@s, cuidadores de personas enfermas y de edad mayor para que el gobierno municipal de Filadelfia aprobara la Carta de Derechos de la alianza. El 26 de noviembre de 2019, en el ayuntamiento de la ciudad, el alcalde James Kenney firmó oficialmente de la Carta de Derechos de los Trabajadores Domésticos de Filadelfia y que entrará en vigor en mayo de 2020. Esta legislación, considerada como una de las más sólidas de protección laboral para los trabajadores domésticos en Estados Unidos, incluye leyes contra la discriminación, acuerdos de trabajo por escrito obligatorios; alimentos y descansos obligatorios; la creación de una mesa directiva de nueve personas que supervisará el cumplimiento de los estándares y el establecimiento de un sistema de pago transferible por tiempo de descanso.

Milenio Femenino ofrece un espacio seguro donde los entrevistados pueden expresar su sentir más profundo acerca de su vida, de su trabajo, de sus obstáculos y victorias, como es el caso de María del Carmen quien se ha dedicado a la limpieza y cuidado de niños por 24 años en los Estados Unidos. Nacida en el estado de Guerrero, México, emigró tras enviudar y ser madre soltera. Durante el programa habló sobre los abusos de patrones, la barrera del idioma, el trabajo solidario de la Alianza y el valor de exigir los derechos que merecen. Como ella, hay más 16 mil trabajadores domésticos en Filadelfia, y ahora la meta de la de la Alianza de Trabajadores Domésticos de Pensilvania es luchar por una Carta de Derechos a nivel nacional. Para las personas interesadas en saber más o ser parte de esta Alianza, pueden comunicarse por correo electrónico info@padomesticworkers.org, o al teléfono 215-398-5978.

UN SUEÑO COMPARTIDO POR MUJERES Y HOMBRES QUE CREEN Y LUCHAN POR LA IGUALDAD Y EQUIDA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here