¡Utilicemos bien el tiempo!

Cómo aprovechar la cuarentena para transformar nuestra comunidad

0
¡Utilicemos bien el tiempo en cuarentena!
Familia embelleciendo su frente con flores.

Filadelfia– Si usted es de las personas que se han sentido abrumadas por el desafío de tener que quedarse en casa, no está solo. Los seres humanos nos hemos acostumbrado a nuestra rutina diaria que a veces incluye ir al trabajo, llevar a los niños a la escuela, hacer las compras y demás.

De repente el quedarse en casa empieza a afectarnos, nuestra mente comienza a divagar y es posible que eso contribuya a un estado mental débil. ¡Pero le tengo buenas noticias! Hay maneras de aprovechar el tiempo que tenemos para distraernos y también para beneficiar nuestra comunidad y nuestra salud mental.

¿Sabía que salir al frente de su casa a limpiar sus aceras, cuidar las plantas y la grama (si tiene) para embellecer su fachada es permitido durante la cuarentena? Siempre y cuando lo haga solo o sola o con alguien que viva en su casa y mantenga la distancia de vecinos u otras personas, hacer estas cosas es permitido y es seguro. Le reto a que utilice el tiempo extra para ayudar a mantener su área limpia, sus árboles hidratados (si tiene uno al frente), y sus plantas hermosas. Si tiene balcón en su casa, este también es un buen momento para trabajar en esos proyectos que no había podido hacer antes y disfrutar de los días soleados sentado o sentada afuera, leyendo un libro o simplemente disfrutando la naturaleza, sintiendo los rayos del sol y meditando en la belleza de la vida aun con sus pruebas. Envolverse en el embellecimiento de su comunidad es una manera de contribuir a la sociedad y a la vez mantenerse ocupado y mentalmente centrado. Es la mejor manera de convertir una situación negativa en una oportunidad de transformación.

Mientras se envuelve en estas actividades, le recuerdo que siga las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Mantenga un mínimo de 6 pies de distancia entre usted y personas que no vivan con usted, mientras esté limpiando, evite tocarse la cara y lávese las manos tan pronto entre a su casa. ¿Está planeando embellecer el frente de su casa? Comparta con nosotros enviándonos un correo electrónico con imágenes a Gpaez@esperanza.us o a nuestra página de Facebook @HuntingParkPlan.

¡Utilicemos bien el tiempo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here