Jader Turizo Acuña también usa su mascarilla en la construcción. Cortesía

Delaware County, PA – Los esfuerzos por mitigar la propagación del COVID-19 parecen no estar dando los resultados esperados. Las cifras se están incrementando significativamente y las restricciones no se han hecho esperar. La pregunta es, ¿cómo nosotros, como individuos, podemos tomar responsabilidad y contribuir de manera consciente, sin esperar que el gobierno nos imponga las reglas? En mi caso, por mi esposo y mi madre, que son las dos personas en mi casa de alto riesgo, he incorporado el uso de la mascarilla, la distancia social y he incrementado las veces que me lavo las manos. Y tú, ¿estás dispuesto a hacerlo por los tuyos?  

Cada uno tiene que tomar su responsabilidad 1
La agente de bienes raíces, Giselle Díaz, en el trabajo y con mascarilla. Cortesía.

A simple vista parece fácil; pero después de hacer un sondeo en mis redes sociales y entre miembros de diferentes grupos y comunidades, me di cuenta de que no ha sido fácil para muchos aceptar el uso de la mascarilla, porque sienten que los están controlando. Muchos creen que es política; otros que el virus no existe o no mata y, entre creencia y creencia, al final el virus sigue como “Pedro por su casa’’, contagiando a todo aquel que se le atraviese. Si bien al principio el CDC dijo que las minorías eran quienes más estaban siendo contagiadas, cada vez más se demuestra que el virus no discrimina y ahora todas las comunidades han sido afectadas. 

El Departamento de Salud Pública de Pensilvania está haciendo diferentes esfuerzos para crear conciencia acerca del uso de la mascarilla, lavarse las manos y mantener la distancia social; y en mi opinión, estas tres recomendaciones pueden hacer la diferencia, porque mientras no tengamos la vacuna del COVID-19, cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad individual de ayudar a prevenir la propagación del virus, especialmente porque si amamos a nuestra familia, eso es lo mínimo que podemos hacer para protegerlos. 

Empezar con la higiene personal:

Cada uno tiene que tomar su responsabilidad 2
Dominic Daliessio, Salvatore y Silverio Becker juegan usando mascarillas. Cortesía

Lavarse las manos: hágalo todas las veces que sean necesarias, por 20 segundos, con agua tibia y jabón; usar gel antibacterial, no tocarse la cara, especialmente cuando esté fuera de casa o en lugares públicos; también, después de limpiarse la nariz. Es recomendable tomar una ducha regresando de la calle, y poner la ropa sucia en un cesto separado.

Incorporar el uso de la mascarilla en su atuendo diario. La mascarilla es parte ahora de nuestro atuendo y el usarla protege a los demás y a usted mismo. Si la mascarilla es de tela, deber ser gruesa y reforzada, se debe lavar diariamente, (no re-usarla sin lavarla previamente). Al igual que nuestra ropa interior se usa una sola vez, así es lo mismo con la mascarilla. Si es desechable, se tira después de usarla durante un día. 

Distancia Social 

Mantener la distancia social es súper importante, especialmente para proteger a aquellos que son población de alto riesgo, porque tal vez, usted se contagia y le va bien; sin embargo, la otra persona puede morir. Así sea en su casa, si alguien empieza a tener síntomas, no asuma que es gripa o influenza, porque puede ser COVID-19, y la única manera de saberlo es haciendo la prueba. Mientras se investiga, mantenga la distancia social. Si es asintomático igual puede contagiar a sus seres queridos sin saberlo, así que, las herramientas que tiene por el momento son estas.

Cada uno tiene que tomar su responsabilidad 3
La productora audiovisual Gabriela Watson-Burkett lleva mascarilla en su oficina. Cortesía.

Se acerca navidad y el fin de año, es un buen momento para que miremos a nuestro alrededor y veamos que la mayor riqueza que podemos tener es nuestra familia viva y sana con nosotros. Muchos hemos perdido algo durante esta pandemia; sin embargo, aquellos que han perdido un familiar, jamás podrán recuperarlo. Te invito a tomar responsabilidad individual para que unidos podamos detener la propagación de este virus. Felicito a todas las personas que están siguiendo los protocolos, y si deseas contarnos cómo tú cuidas de tu familia y de tu comunidad, contáctanos, y publicaremos tus fotos en nuestras redes sociales, o quizás podremos contar tu historia de embajador o embajadora social aquí en el periódico. 

Visite https://www.pa.gov/covid y esté actualizado acerca de esta pandemia. Para más información sobre este tema contáctanos en las redes sociales: Manifestando Tus Sueños, con Lili Daliessio, o en Latina Wellness Circle. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here