La nueva administración del presidente Joe Biden comenzará en enero. Con esto, es probable que los Estados Unidos vean cambios en las políticas de inmigración. La nueva administración afirma que tiene planes para crear un sistema migratorio más humano.

El nuevo gobierno demócrata puede cancelar las órdenes ejecutivas que existen actualmente, y ya ha proclamado que esta es la primera cosa que hará tan pronto asuma los poderes ejecutivos. Aunque no se tenga una garantía, da nueva esperanza a las personas afectadas por estos decretos ejecutivos, lo mismo que con la prohibición de visas para personas de siete países musulmanes, y el tema del aumento de patrullajes y de arrestos del ICE.

El proceso para solicitar la ciudadanía para los residentes permanentes es otra tarea del gobierno entrante. Según han expresado sus voceros, la acumulación de solicitudes de quienes esperan convertirse en ciudadanos, el alto costo de la solicitud, y los desafíos que muchos enfrentan ante este proceso, son aspectos que se ha comprometido a solucionar.

Para el programa DACA, que ahora es muy restringido, voceros del nuevo gobierno han expresado que van a reinstalar el programa, proveyendo a los beneficiarios de elegibilidad para ayuda financiera para estudiantes, y protegiendo de la separación a las familias amparadas por el este decreto.

Además, la nueva administración ha dicho que eliminará la disputada norma de cargo público, que restringe los beneficios de inmigración para las personas que no cumplen con el requisito de nivel de ingresos. El futuro gobierno ha expresado que “socava el carácter histórico de EE. UU. como una tierra de oportunidades que está abierta para todos…, y no solo para los ricos”.

Es difícil saber qué va a ocurrir con las políticas de inmigración durante la nueva administración, pero si tiene dudas específicas, no vacile en contactar a los Servicios de Inmigración Legal de Esperanza, al 347 719 1402 o a eils@esperanza.us con todas sus preguntas al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here