Emocionante día en Champions League.

0

Manchester United de local perdió contra el PSG.

Pittsburgh- PA. Día emocionante en Champions League, semana de definiciones en algunos grupos, hoy sellaron su clasificación a la siguiente ronda el Borussia Dortmund en el grupo F y en el E, el Chelsea aseguró su primera posición del grupo al vencer al Sevilla 4-0.

Pero empecemos con el grupo H, hoy se jugó el partido de la semana, en el Old Trafford, el Manchester United cayó contra un PSG urgido de una victoria para seguir vivo en la Champions League. Y tengo que decir que el juego fue emocionante. El primer tiempo el PSG salió a atacar a un United que no encontraba el balón y no estaba cómodo en el campo de juego, muy temprano, al minuto 6 Neymar encontró el primer gol del partido, un remate de Mbappe que rebota el Lindelof y queda libre para que Neymar empalme de pierna derecha y fusiló al golero De Gea. Los Red Devils intentaron reaccionar, pero no se encontraban en el campo, hasta que al minuto 31 Rashford dispara al arco, pero en el camino encuentra a Diallo que desvía y descontrola al arquero Keylor Navas marcando el empate para el club inglés, 1-1 termina el primer tiempo. 

En el segundo tiempo los Red Devils despertaron y atacaron al club parisino, pero Cavani y Martial perdieron sendas oportunidades de gol. Al minuto 69 cuando mejor jugaba el United y el PSG estaba perdido, a la salida de un tiro de esquina Marquinhos encuentra un rebote y logra marcar el segundo gol del PSG. El técnico del United Ole Gunnar Solskjaer falló en los cambios y Fred se llevó una roja que cambió todo el juego, el PSG hizo mejor el trabajo al final del juego, tanto que Neymar marcó el 3-1 definitivo en el 90+1 y se llevó la victoria del Palacio de los Sueños. 

En el otro juego del grupo H el Estambul luchó y puso entre las cuerdas por momentos al Leipzig que se vio complicado para derrotar al club turco, 4-3 en un partido emocionante con triplete de Kahveci por el Estambul y al final Sorloth con un derechazo dio la victoria al club alemán.

En el Ramon Sánchez Pizjuan, el Chelsea vapuleo al Sevilla 4-0 con un póker de goles de Olivier Giroud, tarde soñada para el delantero francés que sigue ganando el voto de confianza del técnico Lampard. Por el lado del Sevilla, el club andaluz no fue el mismo de siempre y no reaccionó, buen día para los Blues que aseguraron el primer lugar del grupo E.

En Dortmund, el Borussia no pudo vencer a la Lazio y se tuvo que conformar con un empate a un gol, se sintió la ausencia de Haaland en el club alemán por un problema muscular que lo dejará fuera de las canchas por el resto del año, anunció el equipo en un comunicado el día 1º de diciembre. Sin embargo, con ese resultado, el Borussia clasificó a la ronda de 16 y solo espera la última fecha donde jugará contra el Zenit y Lazio contra el Brujas para definir el primero y segundo del grupo F.

En el grupo G, La Juventus y Barcelona vencieron sus respectivos juegos y esperaran el duelo del próximo martes en Barcelona, para definir el primer lugar del grupo, pero más que ese duelo por el primer puesto es ver el duelo entre Messi y Ronaldo, ya que, en el juego en Turín, el crack portugués estaba fuera por Covid 19, así el juego del martes estará más para ver a los dos ídolos actuales del futbol en el mundo. Con un empate el Barcelona pasaría primero en el grupo.

Recordemos que los primeros de cada grupo serán cabezas de serie para el sorteo de la ronda de 16 ya que arrancarán de visitantes y definirán los duelos en casa. Por eso para algunos equipos es más importante clasificar de primero.

¡Hasta la próxima edición para más noticias del deporte más hermoso del mundo, el Futbol!

Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here