Foto ilustrativa (PEXELS)

Delaware County, PA – No necesitamos leer las estadísticas acerca de los miles de negocios que a causa de la pandemia han tenido que cerrar; muchos de nosotros tenemos a alguien conocido que fue afectado directamente. Diariamente se me acercan personas que no saben qué hacer para atraer clientes a sus negocios, otros con fe están esperando que todo pase y volvamos a la normalidad y otros tienen miedo porque no saben cómo llevar sus negocios a el nuevo formato en línea. Muchas organizaciones están apoyando a los pequeños negocios como el “Small Business Administration”, Finanta, La Cámara de Comercio Dominicana del Valle Delaware, La Cámara de Comercio de Filadelfia entre otros, pero aun así hay un sector que necesita ayuda y no le ha llegado. Los inmigrantes muchas veces no saben a dónde ir ni qué hacer.

Desde hace ya diecisiete años soy dueña de negocios; he vivido diferentes situaciones desafiantes, y les puedo decir que todo absolutamente todo se ha podido superar, ante todo por una fe inquebrantable, a la que se ha sumado el estar abierta a la reinvención, y al tener un propósito y visión clara, tanto de mi vida como de mi negocio.

Nuestra maestra pandemia no estaba en ninguno de los planes de negocios; ha sido una situación histórica, que ha venido a invitarnos a que nos volvamos a conectar con nuestro SER. Necesitamos elegir conectarnos con el aquí y el ahora, cumpliendo con nuestro propósito, a través de los talentos y habilidades que cada uno tenemos. Los empresarios necesitamos saber cuál es nuestro propósito personal, y además cual es el de nuestro negocio. El que sea exitoso y rentable es parte esencial, sin embargo, no debería ser lo que nos guíe, ni mucho menos la necesidad de reconocimiento personal o de la fama. El propósito debe ser más grande que nosotros mismos y es el servir a los demás, convertirnos en nuestra mejor versión, y cuando logramos eso, nuestro creador nos premia con abundancia y prosperidad, porque hemos cumplido el llamado de nuestra alma.

Los dueños de negocios que han cerrado si están alineados a su propósito podrán reinventarse. ¿La pregunta es cómo nos damos cuenta cuando nuestro negocio está alineado con nuestro propósito de vida?

Lo sabemos cuándo lo que hacemos nos da felicidad y paz, al sentir que estamos sirviendo y beneficiando a nuestros clientes. Cuando eso pasa, nuestros negocios son a prueba de todo, porque sea cual sea la situación, siempre se saldrá adelante. Durante esta pandemia hemos visto muchos ejemplos de cómo muchas personas empezaron a cocinar desde sus casas, o han fabricado mascarillas, etc. y así han generado un ingreso, usando su talento y ayudando a solucionar nuevos problemas.

Recomendaciones

1. Aprenda cómo llevar el negocio físico a un formato en línea, porque si no se hace se corre el riesgo de desaparecer. La pandemia vino a acelerar la era digital. Las redes sociales y las plataformas digitales son los medios más eficaces para poder compartir el mensaje de sus productos, servicios fácil y masivamente logrando llegar más a su cliente perfecto.

2.Tener una página de “website” asociada a sus redes sociales, le ayudará a darse a conocer con su marca personal; además su cliente ideal no comprará sus productos o servicios, lo que comprarán será la oportunidad de apoyarlo por el ser humano que es usted.

3. Revisar sus hábitos y tomar responsabilidad para hacer los cambios necesarios, revaluar las creencias limitantes, los hábitos alimenticios, el uso del tiempo, si se hace ejercicio, si se planifica conscientemente lo que se va a hacer. Evaluar que se hizo bien y en que se puede mejorar a nivel personal y del negocio, porque con la experiencia adquirida el camino es más fácil.

4. Buscar mentores que lo puedan asesorar. 

5. Para finalizar, tener la mentalidad y actitud de un visionario es lo más importante para los empresarios, y para todos en esta y cualquier situación adversa. Un visionario ve oportunidades donde los demás ven problemas, porque su propósito es más grande que las limitaciones.

Si desea saber más acerca de este tema comuníquese a liliddesigns@gmail.com 610.800.6583

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí