«Es importante celebrar los logros de nuestros compañeros activistas y hacerles saber que sus esfuerzos marcan la diferencia», dijo Nayda Cintron, activista comunitaria, fundadora de Norris Square Community Alliance y directora fundadora de Norris Square.

Durante el Mes de la Herencia Hispana, celebramos nuestra cultura y los unos a los otros. Durante el evento anual de izamiento de la bandera de Puerto Rico en el Ayuntamiento, María Quiñones elogió a Wilfredo por su incansable trabajo y sacrificio. Muchos rostros familiares de los últimos cuarenta años de activismo en Filadelfia presenciaron a Wilfredo Rojas M.Ed, honrado por sus compañeros y funcionarios del gobierno estatal y de la ciudad.

Wilfredo Rojas entiende muy bien las adversidades y ha superado muchas. Nació en el pequeño pueblo de Yabucoa, Puerto Rico, y fue adoptado. Sus nuevos padres lo llevaron a vivir al norte de Filadelfia, donde habían emigrado muchas familias puertorriqueñas. Cuando era niño, trabajó con su madre y hermanas adoptivas como jornalero agrícola para ayudar a pagar la matrícula de la escuela parroquial. Tiene una maestría en educación para consejero de la Universidad Antioch de Filadelfia.

Wilfredo fue honrado con una proclamación de la ciudad de Filadelfia por parte del concejal de la ciudad David Oh, el premio Lifetime Achievement Award por ayudar a establecer el distrito legislativo 180, un reconocimiento del capitán Ortiz del distrito policial 26 por su trabajo en el establecimiento de la primera guardia de la ciudad puertorriqueña. La Senadora Christine Tartaglione reconoció el servicio de Wilfredo a la comunidad al otorgarle una Proclamación del Senado de Pensilvania.

Nayda Cintron, organizadora del evento, también le otorgó a Wilfredo un reconocimiento a la Trayectoria como fundador de Norris Square Community Alliance. Fue una hermosa y emotiva ceremonia y reunión de activistas de la comunidad puertorriqueña de los últimos cuarenta años.

Unos días después, Wilfredo fue honrado por 6ABC por su trabajo de por vida en la comunidad. Dan Cuellar de 6ABC recordó a Wilfredo (entonces conocido como (hawk-eye)) como el cofundador adolescente del Ayuntamiento de Filadelfia de los Young Lords. Cuando era adolescente y estudiante en San Pedro Apóstol, él y Juan Ramos organizaron a compañeros de estudios para protestar por el trato racial y étnicamente duro de los estudiantes negros y morenos.

Wilfredo cofundó la Alianza Puertorriqueña y el Congreso Nacional de Filadelfia por los Derechos Puertorriqueños

Wilfredo fue cofundador y primer director de la Oficina de Alcance y Justicia Comunitaria de nivel ejecutivo del Sistema Penitenciario de Filadelfia. Actualmente, es miembro de la Junta de Zonificación/Planificación Conjunta del Municipio de East Greenwich. Fue cofundador de una gran cantidad de organizaciones influyentes centradas en cuestiones de igualdad y justicia. Fue el ex primer vicepresidente y presidente de comunicaciones de la NAACP del condado de Gloucester, defendiendo y organizando acciones que exigían justicia e igualdad.

El 24 de enero de 2015 fue asesinado su hijo Alejandro Rojas García, de 34 años, estudiante del cuadro de honor de la Universidad de Temple.

Wilfredo y yo somos defensores de la justicia, nos reunimos y confundamos la Alianza Nacional por la Justicia en Homicidios con la misión de organizar y empoderar a las familias de las víctimas de homicidios para que obtengan justicia.

“Nunca he olvidado de dónde vengo. No era mi trabajo ayudar, pero siempre ha sido mi pasión”, dijo Wilfredo Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí