María Diplan sale victoriosa en el Barrio de Hunting Park

Filadelfia, PA – Cuando María Diplan vino a la ciudad, procedente de la República Dominicana hace varias décadas, trabajó medio tiempo en un restaurant. Con el tiempo se convirtió en la dueña de ese negocio que, curiosamente, tenía el nombre María Restaurant. Su principal objetivo fue tener comida puertorriqueña y dominicana, gastronomías que comparten   ingredientes similares, pero siempre con la meta que el precio fuese accesible para la clientela.

Al   igual   que   otros   comerciantes, el restaurant de María Diplan se vio en una situación difícil pandemia del Covid-19.

Afortunadamente, el Programa del Corredor Comercial de Esperanza la ayudó a conseguir una subvención para que su restaurante pudiera seguir abierto, logrando que María Diplan saliera victoriosa en estos tiempos tan difíciles e inciertos.

En entrevista con el Sr. Roberto Rodríguez, Gerente del Corredor Comercial, Vivienda y Desarrollo Económico del Centro Esperanza, nos habló de la subvención que el Maria’s Restaurant recibió para continuar operando, pre sus comidas latinas.

El Departamento de la ciudad de Filadelfia abrió las solicitudes a partir del 18 de marzo con el propósito de ofrecer ayudas económicas a micro y pequeñas  empresas  de  la  ciudad de Filadelfia. La Sra. María Di- plan completó la solicitud para el día 20 de marzo de 2020.

El día primero de abril la Sra. María recibió la carta donde la aprobaron $2,500 como ayuda para los impactos negativos que le afectaban a su negocio por el cierre debido a la Pandemia del COVID-19.

Esta subvención económica tiene como objetivo contribuir a pagos de salarios, gastos de servicios y otros costos que el restaurant tiene que cubrir.  El dinero en la cuenta le fue depositado el día 13 de abril, 2020”. Maria’s Restaurant está ubicado en el mismo centro del barrio de Hunting Park. Ha ofrecido sus servicios a la comunidad latina del Norte de Filadelfia por más de 25 años, brindando comidas de la cultura dominicana y de Puerto Rico a muy bajos precios y de muy buen sabor.

La Sra.  Maria Diplan junto a Félix Breton, su hijo mayor y dos hembras de menor edad ha gestionado ese negocio, dando un atractivo culinario al barrio y a todos los que visitan el área, además han creado empleos en los últimos años de sus operaciones, aumentando la sustentabilidad y prosperidad a la zona”.

La familia de María Diplan ha sido muy importante en la comunidad participado con frecuencia con su comida de gran calidad y su integridad como microempresa.

Desde las 7 am hasta las 10 pm diario puede acudir a Maria’s Restaurant y disfrutar de varias comidas, desde el arroz blanco, locrio o moro, gandules, habichuelas guisadas, sopas, carnes de res, pollo y cerdo, pernil y pescado, también pastelitos, empanadas, postres, café y cualquier otro refrigerio a precios bastante baratos.

“Tratamos de que el cliente se sienta en casa tanto con el trato como con el sabor de la comida. Además, todos los días tenemos gran variedad de comida. Los esperamos para que disfruten un buen sabor”, dice la gerencia de Maria’s Restaurant.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí