El Dr. Christopher Palladino se dirige al departamento de educación de la Universidad de Valley Forge sobre su propio viaje como educador. (Foto: Crédito/Universidad de Valley Forge Media)

El Dr. Christopher Palladino es un nativo de Filadelfia que ha regresado a sus raíces con fervor por la educación. Se une a Esperanza Academy Charter School como director de Desarrollo de Maestros con un equipo experimentado y creativo instructores. Para él, la educación debe ser y puede ser mucho más profunda, rica y transformadora.  Palladino cree que hay un amor por el aprendizaje en todos nosotros.

“Eres una persona diferente después de la experiencia [de la educación]. Te conviertes en alguien que tiene convicciones, sin perder la humildad… Puedes defenderte a ti mismo y defender a los demás. Buscar la justicia a pesar de los riesgos. Amar la justicia, pero también ser misericordioso. Ser amable con tu prójimo sin importar quién sea. Darte cuenta de tu propio potencial y de que tienes dones y talentos sin importar dónde estés o dónde hayas nacido. Inspírate hacia tu potencial y date cuenta de que puedes estar interesado en algo que nunca pensaste que te interesaría”.

El Dr. Palladino esta consciente de ser un idealista, es alguien que ve las cosas como podrían ser, no solo como son. “El poder de la educación se puede realizar en el aprendizaje de habilidades que no esperas que te gusten y poder escuchar verdaderamente a las personas, incluso a aquellas con las que no estás de acuerdo. Aprende a investigar, a buscar la verdad, incluso si entra en conflicto con lo que ya crees que es verdad. Tener una cultura, una sociedad y una comunidad que persiguiera eso sería revolucionario”. Él cree que estas realizaciones transformacionales son posibles.

El Dr. Palladino inspira a los futuros educadores como orador invitado en la Universidad de Valley Forge. (Foto: Crédito/Sierra Guenst)

Su carrera en educación comenzó en Lynchburg, Virginia, donde enseñó estudios sociales e historia en la escuela secundaria durante doce años. Durante su tiempo como maestro de escuela secundaria, Lynchburg City le otorgó el premio Maestro del Año y el Banco de América lo nombró Campeón del Vecindario, lo que le permitió la oportunidad única de hacer el primer lanzamiento para la franquicia de béisbol A, los Lynchburg Hillcats. Sin embargo, sus primeros años en la enseñanza no fueron color de rosa. “Luché como lo hace cualquier maestro joven. Las luchas fueron titánicas. Me pregunté por qué me dediqué a la educación, porque sentía que estaba fallando a mis alumnos. Sin embargo, en mi tercer o cuarto año tuve cierto éxito. Luego, en mi cuarto año, leí el libro “El fin de la educación”, de Neil Postman, y me dio una crisis existencial de preguntas que en ese entonces no podía responder. Tuve que cambiar lo que estaba haciendo. Eso alteró radicalmente la forma en que escuchaba y pensaba en mis alumnos. El objetivo debe ser,  seguir siendo un aprendiz de por vida, realizar las posibilidades y el potencial humano, ver cómo se transforma tu vida y las vidas de quienes te rodean”.

Luego recibió su Maestría en Educación en Currículo e Instrucción en la Universidad de Virginia y su doctorado en Historia Mundial Moderna en St. Johns. Después de recibir su M.Ed., comenzó a hablar en conferencias educativas en los Estados Unidos y en todo el mundo, incluidos lugares como China, Corea, Austria y Kenia. Habló en ASI África, una conferencia con cientos de maestros de toda África y Medio Oriente. Sus temas incluyeron conversación en el aula, modelo de investigación, estudios interdisciplinarios y más. Más recientemente, se desempeñó como presidente del Departamento de Historia de la Universidad de Cairn antes de unirse a la Academia Esperanza.

El Dr. Palladino junto con su colega, Allyssa Hampson, llevan a los estudiantes de secundaria de EACS a un recorrido por la Universidad de Valley Forge. (Foto: Crédito/Sierra Guenst)

Su crisis existencial en la educación lo ha llevado a una comprensión profunda en el campo y una amplitud de conocimientos sobre las mejores prácticas como docente. Esperanza Academy está disfrutando de tener al Dr. Palladino en su equipo para entrenar a su personal docente. El Dr. Palladino relaciona el entrenamiento instructivo con el atletismo. Enseñar es una habilidad y tener un entrenador no es para criticar sino para apoyar. La sabiduría colectiva siempre pesa más que el conocimiento individual, y tanto él como los profesores están aprendiendo unos de otros y de sus alumnos.

Mark Twain dijo: “Nunca he permitido que mis estudios interfieran con mi educación”. Esperanza Academy junto con la ayuda del Dr. Palladino, su equipo de entrenadores de instrucción y nuestro personal increíblemente motivado y talentoso, hacen de la escuela un lugar donde la educación puede florecer. A través de un plan de estudios sólido que ofrece clases en diversas disciplinas, se alienta a los estudiantes a llegar alto no solo para lograr una carrera que aman, sino también para obtener el amor por el aprendizaje de por vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí