Carolina Cabrera DiGiorgio, presidenta y directora ejecutiva del Congreso de Latinos Unidos. (Foto: Cortesía/Perla Lara)

Como nos vamos acercando al final del 2021, en este espacio queremos honrar a las personalidades latinas que están poco a poco impactando por diferentes frentes a la comunidad hispana de la región de Filadelfia.

Nacida en Tegucigalpa, Honduras, Carolina emigró a los Estados Unidos a mediados de los 80’s. Su familia se mudó al sur de Nueva Jersey, donde se crio. Se graduó de la Universidad de Rutgers – Honors College, donde se especializó en ciencias políticas, en psicología y en español. Asistió a la Universidad de Valencia, España durante su tercer año, donde estudió traducción, historia del arte y derecho internacional. Al graduarse, con honores, obtuvo su título de abogada en la Facultad de derecho de la Universidad de Rutgers – Camden.

CONGRESO DE LATINOS UNIDOS

Actualmente, al concluir una búsqueda nacional realizada por la Junta Directiva en 2016, Carolina fue seleccionada y se desempeña como presidenta y directora ejecutiva del Congreso de Latinos Unidos, una de las 25 principales organizaciones sin fines de lucro enfocadas en los latinos en la nación y según muchos de sus empleados quienes se consideran una familia, es uno de los mejores lugares para trabajar de la región.

Carolina supervisa las funciones de la agencia de servicios múltiples, el Centro de Salud Congreso y la Escuela Charter de la Academia Panamericana, que Congreso fundó. Congreso opera con un presupuesto operativo consolidado de $17 millones de dólares y es reconocido a nivel nacional por su enfoque de prestación de servicios de Modelo de Cliente Primario y su metodología de datos y evaluación que asiste a más de 17.000 clientes no duplicados cada año.

Congreso atiende a una de las comunidades más empobrecidas y desafiadas de la nación. Fue nombrada por formar parte de la delegación de Pensilvania ante la Comisión Asesora Global de los Estados Unidos, una organización dedicada a garantizar el papel continuo del país como líder humanitario en todo el mundo.

CARRERA EXITOSA

Carolina también se desempeña como miembro de la junta de Covenant Bank/Covenant Financial, Inc., supervisando todos los asuntos de préstamos, la Fundación Nelson y como miembro asesor de Bryan Mawr Trust, una institución de préstamos regional, asesorando sobre préstamos multiculturales y esfuerzos de divulgación. Recientemente, fue invitada a unirse al Foro de Mujeres Ejecutivas, una alianza solo por invitación de mujeres ejecutivas en la región de Filadelfia.

Anteriormente, se desempeñó como directora de comercio del condado de Montgomery, donde fue responsable de administrar todas las iniciativas de desarrollo económico y de la fuerza laboral del condado. Al reportar a la Junta de Comisionados del condado de Montgomery, sirvió como enlace entre estas organizaciones y el condado, y también como conexión en nombre del condado con la comunidad y los líderes empresariales.

Carolina formó parte de la Junta Directiva de la Asociación de Defensa Escolar de Filadelfia, una organización que se centra en la promoción y la reforma educativa. Asimismo, se desempeñó como comisionada de la Comisión de Mujeres del Gobernador Tom Wolf de 2015 a 2017 y también sirvió en la Comisión Asesora de Asuntos Latinos del gobernador Tom Corbett, que se centró en la educación, el desarrollo económico y el compromiso cívico de los latinos en toda la Commonwealth de Pensilvania. En la ciudad de Filadelfia se ha desempeñado en numerosos grupos de trabajo de desarrollo económico.

RECONOCIMIENTOS

Carolina DiGiorgio ha sido reconocida a nivel regional como una fuerte defensora y líder. Ha abogado por la igualdad de oportunidades, el crecimiento del desarrollo económico, el desarrollo de la fuerza laboral y una reforma migratoria integral.

En 2019, fue reconocida como una de las directoras ejecutivas más admiradas del Philadelphia Business Journal, un honor otorgado a solo 25 directores ejecutivos de la región. Además, también fue reconocida como una de las homenajeadas del Premio Girls Scouts Take the Lead 2019.

En 2018, fue seleccionada como una de las Mujeres de Distinción por el Philadelphia Business Journal. Ese mismo año, tuvo el honor de ser la oradora principal en la celebración de la Herencia Hispana del condado de Dauphin y la conferencia regional de liderazgo de mujeres sin fines de lucro.

En 2017, fue reconocida como una de las latinas más influyentes del valle de Delaware y reconocida por la ciudad, como una de las 40 mejores menores de 40 años de Pensilvania.

Asimismo, con frecuencia se desempeña como oradora principal y motivacional en varios eventos, principalmente enfocados sobre liderazgo y tutoría de mujeres jóvenes y profesionales. También tuvo el honor de servir como oradora de graduación de Harcum College en 2017.

En 2014, fue reconocida como el Abogado Nacional de Color por la revista Lawyers of Color.

MUJER DE FAMILIA

Carolina y su esposo residen en el condado de Chester, Pensilvania, con sus cinco hijos. Participa activamente en el desarrollo académico y de su vida de sus hijos, se ofrece como voluntaria con los Cub Scots, entrena fútbol y apoya a su parroquia local y la escuela primaria de sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí