Caravana de celebración/ Liz Montesdeoca

Filadelfia, PA – Para Christopher Joel Campoverde Pacheco su graduación de educación secundaria en la escuela autónoma “Esperanza Academy” fue inolvidable gracias a su madre Blanca Lucía Pacheco. Al ver a su hijo triste por no tener una graduación debido a la pandemia, se puso manos a la obra.

Ecuatoriana, campesina y serrana a mucha honra es Blanca Pacheco/Liz Montesdeoca
En compañía de su familia y amigos/Liz Montesdeoca

“Era un viernes y estaba pensando que mi trabajo me come mucho de mi vida, soy madre sola con dos hijos, no tenemos familia aquí pues decidí emigrar y mi familia está en Ecuador. Mi trabajo es organizar, ¿por qué no organizó una caravana para mi propio hijo?”, dice Blanca, quien es la co-directora de Nuevo Movimiento Santuario, organización sin fines de lucro que lucha por los derechos de los inmigrantes en la ciudad, y ha sido organizadora por muchos años.

Había visto cómo otras personas estaban haciendo caravanas y de inmediato usó WhatsApp para invitar amigos a unirse a su plan. El 24 de mayo de 15 a 20 vehículos participaron en una caravana para pasar al frente de su casa y felicitar a Chris por su graduación. “Lo mejor de todo es que no tuve qué cocinar. Pero como era el cumpleaños de mi hijo mayor, Jonathan, le hice un pastel y tuvimos también el pastel de graduado para Chris. Claro que tomamos todas las medidas preventivas como es el uso de guantes y mascarillas”, afirma.

Chris, de 18 años, estudió en la Escuela Católica de Visitación e inició su sexto grado en Esperanza Academy, en el Norte de Filadelfia. Al igual que los demás estudiantes de la ciudad todo cambió para él en términos de estudio por la pandemia.

Una graduación inolvidable/Liz Montesdeoca

“Se sentía muy frustrado por los montos de tarea y lo mucho que tenía que leer. Me dio mucho orgullo que abogó por sí mismo. Se comunicó con la “principal” (Gisela Hernández-Skayne) y le dijo que los montos que debía leer no iban a ayudar a su aprendizaje y no tenía sentido no poder cumplir con las expectativas que esperaban de los estudiantes. Parece que consideró lo que expresó y hubo más materias opcionales que le ayudaban a los estudiantes en sus calificaciones e intereses”. Chris había obtenido buenas calificaciones todo el año y cumplió con los requisitos de grado. ¡El 12 de junio recibió su Diploma!

Su plan es estudiar una carrera corta como es mecánica industrial, pero “quiere tomar un año de descanso porque está preocupado del endeudamiento que tendrá, puesto que el costo de los estudios universitarios es muy elevado”, comenta Blanca.

Por ahora, Christopher Joel Campoverde Pacheco obtuvo un logro importante, haberse graduado del bachillerato con buenos grados, y teniendo el ejemplo de lucha de su madre, seguro le seguirán muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí