Both awardees, EILS ED Anu Thomas, Host Dann Cuellar, Esperanza Founder & CEO Reverend Luis Cortés, Jr. (Photo: Jesús Rincón)

El pasado 18 de mayo desde el Gran Salón del Centro de Artes Esperanza, Servicios Legales de Inmigración de Esperanza (EILS por sus siglas en inglés), que es una organización sin fines de lucro que brinda su asistencia en el norte de Filadelfia, con más de una década de servicio, organizó el tercer evento anual de recaudación de fondos, “Celebrating Hope for Immigrants, un futuro más brillante.

En la velada se destacó el futuro brillante de los inmigrantes en Filadelfia; cuyos sueños de estar completamente arraigados en las comunidades, cuentan con el apoyo de campeones y donantes en toda la ciudad.

Cada año, EILS ha ayudado a cientos de personas a navegar los procesos legales de ciudadanía y residencia con servicios integrales que eliminan las barreras para una vida plena en los Estados Unidos, desde referencias hasta apoyo lingüístico y representación. Estos servicios brindan beneficios vitales, la capacidad de estar con los seres queridos, expandir sus redes de apoyo, y dar sentido de pertenencia.

Ubicado en Hunting Park, EILS ha servido a más de 2,000 personas. Fundada a partir de un compromiso de fortalecer a la comunidad hispana, la organización atiende principalmente a inmigrantes de bajos ingresos y de habla hispana, independientemente de su origen nacional.

Durante el evento, EILS reconoció a dos personas por su trabajo influyente para mejorar las vidas de los inmigrantes en nuestra región, Jaya Ramji-Nogales, Facultad de Derecho Beasley de la Universidad de Temple, y Amy Eusebio, Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Ciudad de Filadelfia.

Jaya Ramji-Nogales, Decana Asociada de Investigación en Temple Law, que se especializa en leyes de inmigración, agradeció a Esperanza por el tema “Celebrando la Esperanza para los Inmigrantes”.

“Es muy emocionante ver a una exalumna, Anu Thomas, Esq. convertirse en director ejecutivo. EILS, ubicado aquí en Esperanza, en el corazón de la comunidad latina, se reúne con los clientes dondequiera que estén. Eso es muy importante” dijo.

Amy Eusebio,de origen dominicano, también reconocida por sus contribuciones a la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Ciudad de Filadelfia, comentó que está orgullosa de avanzar en la misión y el camino de la justicia. “Queremos asegurarnos de que nuestra comunidad sea realmente próspera”. También agradeció a todos por “apoyar la misión de Esperanza”.

Presentado por el reportero retirado de 6abc Dann Cuéllar, el programa también contó con una actuación especial de Interminable, un grupo de fusión latina.

Yeraldyn originaria de República Dominicana, que es una nueva ciudadana que está transformando su comunidad en el campo de la educación infantil, compartió su historia a través de un video.

“En nombre de los homenajeados, Amy Eusebio y Jaya Ramji-Nogales, la junta directiva y el personal de los Servicios Legales de Inmigración de Esperanza (EILS), agradezcamos su apoyo”, dijo Anu Thomas.

Entre la deliciosa de Ivette’s Kitchen y la conmovedora actuación del grupo local de fusión latina Interminable, se recaudaron cerca de $58,000 para EILS

Para Anu Thomas, estos recursos significan muchas más historias de esperanza por venir. “Como compartimos durante el evento, su apoyo garantiza que EILS pueda continuar brindando servicios legales esenciales y accesibles de forma completamente gratuita, lo que demuestra un profundo compromiso de brindar servicios a quienes más los necesitan”, dijo.

Esperanza Immigration Legal Services (EILS), una organización 501(c)3 sin fines de lucro, se estableció en 2009 con la misión de brindar servicios legales directos, defensa y educación comunitaria para inmigrantes y sus familias para que puedan contribuir y participar en los EE. UU. sociedad. EILS brinda talleres educativos, servicios legales, que incluyen naturalización, renovación de tarjeta verde y solicitudes, Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), solicitudes de asilo y de familiares, así como visas humanitarias.

Esperanza estableció EILS como parte de su misión de fortalecer las comunidades hispanas y su compromiso de forjar una «comunidad de oportunidades» en el norte de Filadelfia, un lugar donde todos puedan prosperar. Visite esperanza.us/eils/ para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí