“Full set:” Caption: The actors portray twelve jurors deliberating on the fate of a nineteen-year-old boy. (Photo: Sierra Guenst)

El Club de Teatro de la Escuela Secundaria Esperanza Academy presentó “Twelve Angry Jurors” la noche del viernes 27 de enero en el Teatro Esperanza. Para muchos de los estudiantes, era la primera vez que actuaban, pero eso pasó desapercibido y ofrecieron una actuación poderosa.

«Twelve Angry Men», también conocido como «Twelve Angry Jurors», es un guion desarrollado por Reginald Rose para su película ganadora del premio Emmy estrenada en 1957. Sherman L. Sergel lo adaptó para el teatro, en la que se debate si existe alguna duda razonable para absolver a un adolescente acusado de asesinar a su padre. Los doce miembros del jurado se sientan en la sala del jurado de un tribunal de la ciudad de Nueva York para las deliberaciones. Mientras discuten el destino del niño, la personalidad, los prejuicios y las nociones preconcebidas de cada miembro del jurado pasan a primer plano. La historia explora la base elemental del sistema judicial estadounidense de la inocencia de un acusado hasta que se demuestre su culpabilidad.

En una reseña cinematográfica de Jeff Saporito, para «The Take», dice: «El guionista Reginald Rose vio que la sociedad estadounidense se desmoronaba entre sí, y 12 Angry Men es una advertencia para los estadounidenses: recuerden sus responsabilidades, permanezcan unidos y sean comprensivos unos con otros, o la nación caerá.”

“Jurado 3:” Leyenda: Jaylin Carrion entra en la emoción del drama en su papel como la enojada Jurado 3.

La Sra. Bub, la productora de la obra dice de sus alumnos: “Estos actores no solo son increíblemente talentosos, también están increíblemente motivados. Perseveraron a través de tantos desafíos. Incluso cuando no teníamos un espacio de práctica constante, nunca dejaron que los detuviera. ¡Practicamos en un salón de clases diminuto, en la cafetería e incluso en el pasillo!”.

En los comentarios finales, la Sra. Theorogood, la directora de la obra dijo: “Nos gustaría reconocer específicamente a nuestros adultos mayores, a quienes nos referimos cariñosamente como Jaylin al cuadrado, Jaylin Carrion y Jailyn Rosado. Te extrañaremos mucho el próximo año y estamos ansiosos por ver todas las cosas maravillosas que harás después de Esperanza”.

“Mapa de revisión del jurado”: Zurriany Remedio interpreta el papel de la protagonista tranquila y constante, el miembro del jurado 8, que convence metódicamente a los miembros del jurado para que consideren una duda razonable.

Si bien la obra muestra una ardua batalla hacia la unidad, esta actuación en realidad reunió a muchos miembros de nuestra comunidad hacia un propósito compartido. La clase de ingeniería técnica de la escuela secundaria creó maravillosamente el escenario para el escenario. Neuman, profesor de inglés en la academia, brindó la preparación para darle vida a cada personaje. ¡Y muchos más como el equipo de escena, las concesiones de Hope Corner Store, el equipo de tecnología y sonido, los estudiantes voluntarios y el personal del Teatro se unieron para llevar a cabo este drama carismático! ¡Bravo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí