La pasarela peatonal a través del desarrollo East Market, que se conecta con el nuevo Jefferson Plaza en 12th y Chestnut. (Mercado del Este/Facebook)

Las plazas públicas y los paseos peatonales son una buena manera de atraer inversiones, dicen los profesionales de bienes raíces.

El espacio público más nuevo de Filadelfia es una señal de lo que podría llegar a ser East Market Street, dijeron los involucrados en un corte de liston la semana pasada, independientemente de si la arena de los Sixers avanza o no.

La nueva Jefferson Plaza es una de las piezas finales del enorme desarrollo que se levanta entre las calles 11 y 12 y las calles Chestnut y Market. Más de una década en desarrollo, el proyecto, que se conoce colectivamente (y de manera un tanto confusa) como East Market , también alberga un hotel, torres residenciales, instalaciones para estadías prolongadas, espacio de oficinas y tiendas minoristas, incluida una tienda de comestibles.

East Market ha establecido «un estándar alto y realmente valioso» para que lo siga el resto del área, dijo Paul Levy, presidente y director ejecutivo de Center City District.

“Han demostrado que se puede hacer hotel y oficina, residencial y médica y aun así recrear todas las grandes fortalezas de Filadelfia”, dijo Levy a Billy Penn. “Su transitabilidad, su explanada, sus espacios públicos de calidad”.

El espacio bautizado como Jefferson Plaza, está destinado a servir como «un remolino, un espacio tranquilo de reflexión» en el ajetreo y el bullicio del centro de la ciudad, dijo Daniel Killinger, presidente de National Real Estate Development, que lideró el proyecto con el respaldo de su inversión matriz, la empresa “Asesores Inmobiliarios Nacionales”. 

Ubicada en 12th y Chestnut, la plaza presenta un mural del artista portugués Diogo Machado creado en colaboración con Mural Arts Philadelphia. Se une a un micro barrio conectado por una pasarela peatonal que se extiende entre Market y Chestnut a través de los edificios que se elevan por encima.

Jefferson Plaza en East Market, abriendo la esquina de 12th y Chestnut al público. (Heather Chin/Billy Penn)

Hay dos torres residenciales, The Ludlow y The Girard, que contienen más de 500 apartamentos, así como The Roost, un hotel para estadías prolongadas. Mientras tanto, el edificio Stephen Girard, registrado históricamente, se convirtió en un hotel Canopy by Hilton, en la 1100 Ludlow St.  Que cuenta con 175,000 pies cuadrados de espacio para oficinas y 25,000 pies cuadrados de tiendas minoristas en la planta baja, incluido Mom’s Organic Market . Otros escaparates incluyen puestos avanzados de Federal Donuts, Schmear It, Iron Hill Brewery, City Fitness y TJ Maxx.

El proyecto concluirá el próximo año cuando Jefferson Health inaugure el Honickman Center, un edificio de 19 pisos y $762 millones que representa la mayor inversión de la institución. 

Este tipo de desarrollo, con espacios públicos que tienen como objetivo crear una comunidad 24/7 a pie de calle, ofrece una ventana a las formas en que los 76ers podrían diseñar una arena que funcione para el vecindario, sugirió Levy. 

La propuesta de los Sixers de construir un estadio de baloncesto en un tercio del centro comercial existente Fashion District en 11th and Market ha recibido un fuerte rechazo . Los críticos han mostrado su preocupación de que la arena «amurallaría y aislaría» el vecindario del resto de la ciudad, señaló Levy.

Alex Breitmayer, director gerente de la oficina de Filadelfia de la firma de bienes raíces comerciales JLL, representó a Cash App en su arrendamiento de espacio de oficina en 1100 Ludlow St. 

La parte de «creación de lugares» de East Market, con sus paseos peatonales y plazas, es una de las razones por las que las empresas quieren estar allí, según Breitmayer, y no en espacios a solo una o dos cuadras de distancia. Para tener éxito, el complejo de la arena de los Sixers tendría que «mirar hacia afuera» e interactuar con los edificios de oficinas y residenciales y las tiendas que lo rodean, dijo.

Pero «hay un largo camino por recorrer para Market East», dijo Breitmayer, sugiriendo que la reactivación continua del vecindario requerirá más desarrollos de calibre similar. 

Las condiciones del mercado actualmente no permiten que el Distrito de la Moda ocupe sus tres cuadras completas del Distrito del Centro de la Ciudad, dijo Levy, y agregó que pase lo que pase, fortalecer las conexiones norte-sur con Washington Square West, Chinatown, Society Hill y otras áreas, son parte de lo que se necesita para asegurar el éxito futuro del corredor. 

«Tenemos mucho más trabajo por hacer, tanto en términos de renovación de edificios existentes como de averiguar qué hacer con algunos edificios antiguos que realmente tienen un rendimiento inferior», dijo Levy. Pero gracias a East Market y sus nuevas plazas y pasarelas, «claramente se ha establecido el ritmo” agregó.

Publicada el 20 de junio, 2023 en Billy Penn Jefferson Plaza opens at East Market, with lessons for Sixers arena (billypenn.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí