Feliz Día 1-4-3, día de la bondad, en honor a Fred Rogers.

El pasado 30 de abril, la administración Wolf anunció que el Día 1-4-3, conocido también como Día de la Bondad, se llevará a cabo del viernes 21 de mayo al domingo 23 de mayo. Pensilvania introdujo el Día 1-4-3 en 2019 para crear un movimiento de bondad en todo el estado.

Inspirado por las lecciones de vida del presentador de televisión Fred Rogers, creador del programa infantil “El vecindario del señor Rogers” (Mister Rogers’ Neighborhood, en inglés), el día 1-4-3 desafía a todos a hacer una buena acción por un vecino de la comunidad. Rogers usó el 1-4-3 como otra forma de decir “I-love-you” (te amo, en español), representando el número de letras que se emplea en cada palabra.

“Aunque el Día 1-4-3 se ha visto un poco diferente desde el inicio de la pandemia por COVID-19, su impacto se sentirá y se necesitará más que nunca. Durante el año pasado, aprendimos que se pueden hacer gestos amables en cualquier lugar y en cualquier momento” dijo el gobernador Wolf.

Los residentes de Pensilvania pueden encontrar inspiración para celebrar el día con el Generador de bondad del estado en la página pa.gov/143-day. Este sitio web incluye un rastreador de bondad para seguir todas las grandes hazañas durante el fin de semana 1-4-3.

La subsecretaria de la oficina de marketing, turismo y cine del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico de Pensilvania recordó a los habitantes de Pensilvania que los actos de bondad no tienen por qué ser grandiosos, pueden incluir: ser voluntario en una organización benéfica local en su comunidad, hacer sonreír a alguien con un cumplido inesperado, pagar por la persona que está detrás de uno en el drive-thru o en la tienda, llevar café a sus compañeros de trabajo, donar sangre, enviar una tarjeta o nota escrita a mano, salir a dar un paseo por la bondad (1,43 millas), dejar ropa o juguetes nuevos o usados en buen estado a los necesitados, preparar comida para miembros de la familia o creando arte inspirador en la acera usando gises de colores.

Sigue a visitPA en Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag #143DayInPA para ayudar a difundir el movimiento en la Commonwealth y seguir todas las festividades de las buenas obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí