Jeff Brown y Maria Quiñones Sánchez. (Foto: The Philadelphia Citizen)

Partimos de que el exalcalde Michael Nutter le hizo algunas preguntas difíciles Jeff Brown, filántropo y propietario de una cadena de supermercado, con mentalidad cívica, en el segundo evento organizado por The Philadelphia CitizenUltimate Job Interview”; y Brown no sabía las respuestas.

Jo Ben, esperando que Jeff Brown suba al escenario en The Ultimate Job Interview. (Foto: Theo Wyss-Flamm)

Algunas de esas preguntas incluyeron: ¿Qué es el Fondo de amortización (dinero para pagar la deuda de pensión)? ¿Qué es el Consejo de Administración (el alcalde, el director gerente y el director de finanzas, que supervisa las políticas organizativas y de procedimiento de la ciudad)? Brown también admitió, en respuesta a otra de las preguntas de Nutter, que nunca ha leído la Carta de Autonomía de la Ciudad (el Documento de Gobierno de Filadelfia), aunque sí dijo que el exalcalde John Street y otros lo guiaron.

El exalcalde Michael Nutter entrevistando a Jeff Brown en Ultimate Job Interview. (Foto:  Theo Wyss-Flamm)

¿Debería haberlo leído? ¿Brown ya debería conocer las minucias del gobierno de la ciudad? Después de todo, es un hombre de negocios, no un político, lo que algunos pueden considerar una ventaja, no un defecto. A estas preguntas se irán respondiendo los votantes durante esta temporada de primarias.

El interrogatorio de Nutter se produjo casi al final de la entrevista de Brown, después de que el candidato respondiera otras preguntas estilo entrevista de Ken Hirshman, director gerente de la división de Prácticas de capital privado, industrial y CEO de Diversified Search Group, patrocinador de Ultimate Job Interview; y el Dr. Keith Leaphart, fundador de Philanthropi.

El evento fue el segundo de la serie, que comenzó con la solicitud de comentarios de los residentes por parte de The Citizen para crear una descripción oficial del trabajo para el cargo de alcalde, a la que se someterán todos los candidatos. Hace dos semanas, el exconcejal Derek Green apareció en el escenario para una entrevista, y sigue el exconcejal Allan Domb y la ex controladora Rebecca Rhynhart. Los eventos son gratuitos pero deben registrarse.

La serie concluirá en enero de 2025, cuando sometamos al ganador, nuestro alcalde, a una revisión de un año. Hasta el momento, todos los candidatos han accedido a participar en caso de ser elegidos.

Kenny Holzman, Margaret Bradley y David Bradley en Ultimate Job Interview el 31 de enero. (Foto: Theo Wyss-Flamm)

Durante la conversación de una hora, Brown destacó su éxito como director ejecutivo y gerente de 2300 empleados sindicalizados a través de sus ShopRites; y filántropo que ha iniciado varias organizaciones sin fines de lucro y ha contratado a unos 500 ciudadanos que han cumplido sus condenas, para ayudar a “resolver el problema del encarcelamiento masivo y la reincidencia en nuestras comunidades”;  y manifestó que «ama a todos» y le apasiona «llevar la mayor alegría a la mayor cantidad de personas».

Una vez que Brown dejó el escenario, fue reemplazado por la exconcejala María Quiñones Sánchez, junto con nuevos entrevistadores: Jasmine Sessoms, vicepresidenta sénior de asuntos corporativos en la oficina de HRP en Filadelfia; Dan Kempson, director de ghSMART, una firma de análisis y asesoría de liderazgo; y Nutter.

Quiñones Sánchez, quien sería la primera mujer en ocupar el puesto si fuera elegida alcaldesa, se basó en sus más de 15 años en el Concejo Municipal para ilustrar su experiencia en la resolución de problemas de la ciudad, incluso como jefa del comité de asignaciones presupuestarias del Concejo durante los últimos años. Dijo que cada legislación que presentó en el Concejo pasó 17-0, algo que Nutter señaló, según su propia experiencia, no se traduce necesariamente en una relación fácil con el Concejo si ella es elegida alcaldesa.

La multitud llena en la Ultimate Job Interview el 31 de enero con Jeff Broan y Maria Quinones Sanchez. (Foto: Stella Ragas)
 

El intercambio de Nutter con Quiñones Sánchez fue menos combativo que el suyo con Brown. Sin embargo, le preguntó lo que puede estar en la mente de muchos votantes: ¿Cómo podemos esperar que ella limpie y proteja a toda una ciudad, una piedra angular de su campaña, cuando su distrito incluye a Kensington, que Nutter señaló que es “una especie de desastre”?

“Kensington es una creación de malas políticas con una estrategia de contención que no ha funcionado y la falta de liderazgo para decir que esto no es aceptable en ninguna parte”, dijo la exconcejala, aunque ella misma ha sido parte del liderazgo de la ciudad durante más de un año. Quiñones Sánchez luego se refirió a una estrategia de 14 puntos llamada Restore Kensington que incluye reunificación familiar, vivienda, servicios sociales y aplicación de la ley que pretende lanzar si es elegida alcaldesa.

Nota: Este artículo se publicó originalmente en The Philadelphia Citizen, thephiladelphiacitizen.org. Los videos de las entrevistas los puedes ver aquí.

The Ultimate Job Interview es parte de Every Voice, Every Vote, un proyecto colaborativo administrado por The Lenfest Institute for Journalism. El apoyo principal lo proporciona la Fundación William Penn con fondos adicionales del Instituto Lenfest, la Fundación Wyncote y la Fundación John S. y James L. Knight, entre otros. Para obtener más información sobre el proyecto y ver una lista completa de colaboradores, visite www.everyvoice-everyvote.org El contenido editorial se crea independientemente de los donantes del proyecto. Este proyecto también es posible gracias al apoyo de Diversified Search Group.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí