Foto archivo

El gobierno de la ciudad, la Autoridad de Vivienda de Filadelfia (PHA) y los líderes del “Campamento James Talib Dean”, ubicado en Benjamin Franklin Parway, llegaron a una resolución amistosa tras meses de negociaciones. Ese campamento fue parte de un movimiento a favor de vivienda asequible. Sterling Johnson, Organizador del JTD Camp y activista local del “Black and Brown Workers” Cooper manifestó aunque no obtuvimos todo lo que queríamos, obtuvimos un compromiso para un número significativo de unidades de vivienda para un fideicomiso de tierras comunitarias de la Ciudad y la PHA y opciones ampliadas para los residentes del campamento”.

Jennifer Bennetch, fundadora de OccupyPHA–que presionó para que la Ciudad y la PHA se sentaran a la mesa a negociar–está orgullosa de haber podido llegar a un acuerdo para crear un Fideicomiso de Tierras Comunitarias para viviendas permanentes para personas de bajos ingresos con propiedades de la Ciudad y PHA vacantes a largo plazoExpresó, “agradecemos la oportunidad de pasar de la protesta a la asociación y esperamos implementar un cambio duradero para la comunidad sin hogar».

En conformidad con el acuerdo, los residentes abandonarán de forma voluntaria dicho lugar para fines de esta semana. Dentro de los cinco días posteriores a la resolución del campamento, la Ciudad y PHA transferirán un total de 50 propiedades a un fideicomiso de tierras establecido por los residentes del campamento.

“Al igual que con la resolución de la semana pasada del campamento de Ridge Avenue, este acuerdo es el resultado del trabajo arduo de todos los involucrados, y agradezco a todos por sus esfuerzos. Esto llevó mucho tiempo, pero mi objetivo siempre fue una resolución amistosa, y me complace que se haya logrado”, precisó el alcalde James Kenney.

Darrell Clarke, el presidente del Concejo Municipal también estuvo complacido con el acuerdo que ayuda a los residentes de las comunidades circundantes de Fairmount, Spring Garden y Logan Square, “tienen derecho a vivir en paz y seguridad, y este acuerdo ayuda a preservar ese derecho”.

A su vez, Kelvin A. Jeremiah, Director Ejecutivo de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia (PHA) agradecióen especial a los líderes de los campamentos por resaltar la necesidad urgente de vivienda asequibles a largo plazo durante esta crisis de salud. “Aunque los campamentos están cerrados, todavía queda mucho trabajo por hacer”, reconoció.

La Ciudad seguirá adelante con el desarrollo de dos villas, una con 10-12 unidades independientes, la otra con cocinas y baños comunes para acomodar a 10-12 personas, para fines de este año. Pondrá a disposición nueve habitaciones para individuos y cinco habitaciones (una casa) para una familia bajo su programa de Iniciativa de Vivienda Compartida existente.

Tanto la Ciudad y la Autoridad de Vivienda de Filadelfia manifestaron que están comprometidas con la colaboración continua con los líderes de los campamentos sobre propiedades desocupadas, reformas al sistema de tratamiento y personas sin hogar, y la expansión de viviendas permanentes disponibles para personas de bajos ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí