Icono del sitio Impacto

Trabajando juntos: Doctora Evelyn Núñez y su plan educativo en Esperanza Academy

Doctora Evelyn Núñez. (Foto: Impacto/Staff)

Con orgullo y emoción, Esperanza Academy Charter School abre un nuevo capítulo en su historia educativa con la inauguración de su escuela elemental. Evelyn Núñez, directora ejecutiva y superintendente de la institución, compartió con Impacto los detalles de este importante logro para la comunidad.

“Estamos súper contentos y orgullosos de este nuevo proyecto. Después de tantos años, hemos logrado la meta de abrir la escuela elemental de Esperanza Academy”, expresó Núñez.

A partir de agosto, el nuevo edificio recibirá a 750 estudiantes de kindergarten a quinto grado, completando así la visión de una trayectoria educativa que acompañe al alumno desde la infancia hasta la graduación de cuarto año. “Este logro nace del sueño de proveer educación desde kíndergarten hasta cuarto año. Comenzamos hace 25 años con la escuela superior, luego añadimos la intermedia, y ahora damos este gran paso”.

Instalaciones modernas y currículo culturalmente relevante

El nuevo edificio, en construcción desde hace cuatro años, está equipado con todo lo necesario para una experiencia educativa de primer nivel: “Tenemos salones amplios, un gimnasio, cafetería con comida preparada por nuestro equipo, además de programas de música, arte, tecnología y un laboratorio de STEM”, explicó Núñez

Pero más allá de las instalaciones, la visión de Esperanza es educativa y cultural. La escuela ofrecerá un currículo bilingüe e inclusivo. “ El currículo será en inglés y español, pero también enseñaremos a los estudiantes sobre su cultura. Tendrán lecturas que reflejen quiénes son y de dónde vienen”.

Impacto en la comunidad

La apertura de esta escuela también representa un avance para el vecindario: “Es un orgullo poder aceptar a un niño de cinco años y caminar con él durante 12 años. Queremos prepararlos para que lleguen a la universidad o a la carrera que ellos escojan”, dijo la directora ejecutiva.

Para Núñez, el éxito del proyecto no se logra en solitario.

“Entendemos que este trabajo no lo podemos hacer solos. Esto es un compromiso con nuestra comunidad, con nuestras familias. Tenemos que colaborar y trabajar en equipo para criar a nuestros hijos”.

De los desafíos al orgullo

El camino para levantar esta escuela no estuvo libre de obstáculos, pero el enfoque ahora está en lo alcanzado.

“Escuchamos muchas cosas y vimos muchos desafíos, pero hoy sentimos orgullo. Ya conocemos a los padres, a los estudiantes, y todos están ansiosos por comenzar.

Un mensaje de compromiso

Al cierre de la conversación, Evelyn Núñez compartió su mayor deseo como líder del nuevo proyecto: “Quiero que podamos educar a cada estudiante. Que trabajemos en equipo maestros, líderes y padres para preparar jóvenes que se gradúen, regresen a su comunidad y sirvan. Que recuerden la calidad de educación que recibieron”.

Y concluyó con una invitación clara:

“Quiero darle la bienvenida a todo el mundo a la Academia de Esperanza. Estamos aquí para servir a los estudiantes, a los familiares y a esta comunidad”.

Salir de la versión móvil