Un trabajador de salud administra una dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 en una campaña de vacunación en Norristown, Pensilvania, el martes 7 de diciembre de 2021. (Foto: AP/Matt Rourke/Archivo)

El pasado lunes la comisionada del Departamento de Salud Pública de Filadelfia, la Dra. Cheryl Bettigole, declaró que a medida que avanzamos en la temporada de fiestas de fin de año, bodas, y graduaciones, el riesgo de exposición al COVID-19 aumenta a medida que se está cerca de más personas. Por tanto, se debe asumir que, en estos grandes eventos, alguien tendrá COVID-19, y se deberá tomar precauciones para evitar infectar a las personas vulnerables. Eso no significa que no debas ir, pero sí significa que debes tomar precauciones antes, durante y después del evento.

“Los habitantes de Filadelfia tienen el poder de tomar medidas y ayudar a mantenerse seguros a sí mismos y a los demás, como lo hemos hecho antes” dijo Bettigole.

RECOMENDACIONES

ANTES. -Hazte una prueba antes de asistir a grandes eventos para ayudar a reducir el riesgo para todos. -Si has estado expuesto al COVID-19, recuerda que incluso si estás vacunado y tienes el refuerzo, aún podrías transmitir el virus a otras personas (aunque la probabilidad es menor). Si eliges asistir a un evento después de estar expuesto al COVID-19, asegúrate de mantener tu mascarilla puesta y piensa en opciones remotas para ayudar a proteger a los demás.

DURANTE. -Los eventos al aire libre son mucho más seguros que los eventos en interiores. -Considera tu propio nivel de riesgo y el de aquellos a quienes potencialmente expondrás después del evento. El uso de una mascarilla doble o una de alta calidad reduce el riesgo, incluso si otros no tienen mascarilla, pero solo si la mantiene puesta. -Si el evento tiene comida, come afuera si es posible; y minimiza la cantidad de tiempo en el que no tendrás tu mascarilla puesta si comes o bebes adentro.

DESPUÉS. -Si recientemente asististe a un gran evento en interiores sin usar una mascarilla de manera constante, realizate la prueba tres a cinco días después y evita ver a las personas que corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente hasta que obtengas un resultado negativo. -Si tu prueba de COVID-19 da positivo, comunícate con tu proveedor de atención médica para ver si puedes recibir tratamiento. Los medicamentos como Paxlovid pueden reducir las hospitalizaciones por COVID-19 hasta en un 90 %.

Todos los residentes de cinco años o más son elegibles para vacunarse en Filadelfia. El 36.1 % de los niños de 5 a 11 años ha recibido al menos una dosis de vacuna. Entre los residentes de Filadelfia elegibles de 12 años o más, el 76.4 % está completamente vacunado, y el 93.9 % ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí