(Foto: Impacto/Archivo)

El popular restaurante y centro nocturno, Tierra Colombiana, ubicado al norte de Filadelfia, se incendió presuntamente a causa de la serie de tormentas del domingo 9 de julio.

Los bomberos fueron llamados al restaurante ubicado en la cuadra 4500 de North 5th Street alrededor de las 8 p.m.

Una persona que vive al otro lado de la calle del restaurante hizo declaraciones al noticiero de abc6 Action News, y dijo que vio un rayo y escuchó un fuerte «boom» poco antes de oler algo quemándose.

No se reportaron heridos pero el incidente provocó el cierre temporal del establecimiento, lo que causó que varios eventos programados en el local en las próximas semanas fueran reprogramados.

En una publicación de Facebook del restaurante invitan a sus clientes a seguir degustando de sus platillos en el restaurante de la misma compañía en el centro de la ciudad y agregaron “Gracias a nuestra comunidad por el apoyo abrumador”.

Los dueños de Tierra Colombiana son los hermanos ecuatorianos, Jorge y Mercy Mosquera. Ambos desarrollando sus especificas cualidades han hecho crecer su negocio. El restaurante fue fundado por colombianos en 1989 y años después cuando decidieron regresar a su país, fue adquirido por Jorge, quien trasladó el restaurante a su ubicación actual.

El menú se ha ido enriqueciendo a través de los años, siendo un espejo de la diversidad latina que ha ido proliferando en Filadelfia, inclusive se puede degustar la tradicional paella de origen español.

Tierra Colombiana también funciona como discoteca, al parecer donde sufrió los daños se encuentra justamente el centro nocturno que funciona en su segundo piso.

Jorge Mosquera nació y se crio en un pequeño pueblo del sur de Ecuador. A la edad de 19 años llego a Filadelfia y su primer trabajo fue en una tienda de reparación de calzado en Center City.  Tras de él fueron llegando otros miembros de su familia.

Mercy Mosquera formó parte de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Filadelfia y es una promotora del desarrollo latino en la ciudad que la adoptó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí