Gabriela Watson-Burkett y Melissa Beatriz/ Cortesía

Filadelfia, PA – Tres cineastas latinas de la ciudad se han unido para formar el colectivo ¡Presente¡Media, cuyo objetivo es realizar periodismo investigativo y la producción de medios audiovisuales, acerca de temas relacionados con la justicia social, los derechos de los inmigrantes, la justicia racial y otras cuestiones sociales que están muy conectadas a las comunidades de color de Filadelfia. “Entendemos por comunidades de color a los afrolatinos, afroamericanos, asiáticos, entre otros, que a la vez son la minoría y a la vez son muy afectados por los problemas sociales que tenemos acá en la región”, dice Gabriela Watson-Burkett, una de las cofundadoras del colectivo, integrado también por Melissa Beatriz y Kristal Sotomayor. Gabriela es afrolatina, nacida en Brasil, de padres peruanos. Al respecto precisa que en Estados Unidos ha surgido un movimiento relativamente reciente de entender la descendencia afro como un grupo común en toda Latinoamérica. “Entonces nos unimos acá por ser latinos y también por ser afrodescendientes. Por tanto, es muy importante que pautemos la discusión con la investigación, producción de noticias y audiovisuales a partir de esta perspectiva”, afirma Gabriela.

Gabriela Watson-Burkett/ Cortesía

Es muy importante que el tema del racismo deje de ser tabú entre los latinos “ya que hay un problema muy fuerte de racismo en nuestra comunidad latina” finaliza diciendo Gabriela Watson-Burkett.

En este mes se celebra la independencia del Perú, y en Filadelfia hay grandes embajadores de este gran país sudamericano, desde en la industria restaurantera, con el chef Juan M.»Yuki» Nakandakari, hasta el vocero en español de alcaldía de Filadelfia, Armando Ezquerra Hasbun.  hay que reconocer la labor que realizan los oriundos de ese país en la Ciudad de Filadelfia, y en especial felicitamos a Gabriela por esta nueva iniciativa colectiva de ¡impacto!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí