Crédito Paul Sakuma AP

Usted se acaba de enterar de que sus beneficios de desempleo de Pensilvania se están acabando. No entre en pánico.

Si usted ha estado recibiendo beneficios de desempleo estatales desde marzo, es probable que acaba de recibir (o está a punto de recibir) la temida carta diciendo que sus beneficios de desempleo de Pensilvania, que finalizan después de 26 semanas, están a punto de agotarse.

“Cualquier persona que haya abierto un reclamo a mediados de marzo se quedará sin beneficios a principios o mediados de septiembre”, dijo Susan Dickinson, directora de la oficina de compensación de desempleo de Pensilvania.

Eso es hasta 2 millones de personas solo en Pensilvania.

Sus beneficios por desempleo no se detendrán inmediatamente. Bajo el Programa federal de Beneficios Extendido de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC), una parte de la Ley CARES, usted es elegible para 13 semanas adicionales —aproximadamente tres meses— de beneficios de desempleo. La última vez que se activó la Compensación por Desempleo de emergencia en los Estados Unidos fue en 2008.

Después de que le paguen el saldo de sus beneficios por desempleo, la oficina de desempleo del estado añadirá automáticamente 13 semanas de beneficios extendidos. Así que, si presentó la solicitud después de que comenzó la pandemia, no es necesario que vuelva a presentarla.

Sin embargo, tendrá que continuar con su presentación quincenal, similar al desempleo regular.

Si estaba recibiendo beneficios por desempleo antes de que comenzara la pandemia y no ha podido encontrar trabajo como resultado de ella, también puede ser elegible para las 13 semanas adicionales de beneficios por desempleo a través del programa de beneficios extendidos. En este caso, tiene que aplicar. Esos formularios se pueden encontrar en www.uc.pa.gov.

El programa de beneficios extendidos solo está disponible para los residentes de Pensilvania hasta fines de diciembre. Por ejemplo, si solicitó el desempleo en agosto y sus 26 semanas se terminan en febrero de 2021, no será elegible para este programa de beneficios extendidos.

Programa de asistencia para salarios perdidos de FEMA

También pueden surgir otros beneficios. El presidente Donald Trump aprobó $44 mil millones del Fondo de Asistencia por Desastres de FEMA para ser asignados a los estadounidenses que han perdido salarios debido a COVID-19. Trump autorizó el programa después de que el Congreso no logró llegar a un acuerdo sobre los beneficios suplementarios antes del receso de agosto.

Este es el Programa de Asistencia para Salarios Perdidos.

El programa LWA no es un verdadero programa de seguro de desempleo porque el propósito inicial del dinero era para el alivio de desastres por tormentas. Por lo tanto, los pagos se retrasarán porque los estados, incluidos Pensilvania y Nueva Jersey, necesitan crear nuevos sistemas para manejarlos.

El programa LWA está separado de la Ley CARES. Y dice Dickinson, que una vez que se agoten los $44 mil millones, se termina el programa. “El dinero de FEMA es limitado a pesar de que ha sido autorizado hasta fin de año”, dijo Dickinson. “Existe la posibilidad de que no nos durará hasta fin de año”.

Nota de la editora: Este artículo se publicó originalmente el 11 de septiembre en inglés y fue escrito por Elizabeth Wellington para The Inquirer. Fue traducido por Solmaira Valerio, editado por Gabriela Rivera para Kensington Voice, y adaptado para su versión impresa por la redacción de Impacto.

Kensington Voice es una de las más de 20 organizaciones de noticias que producen Broke in Philly, un proyecto colaborativo de reportaje sobre movilidad económica. Lea más en brokeinphilly.org o sígalo en Twitter en @BrokeInPhilly.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí