Cinco organizaciones comunitarias en apoyo de los esfuerzos de prevención de la violencia recibieron subvenciones. (Foto: Pexels/Rodnae Productions)

El fiscal de distrito Larry Krasner anunció la concesión de 125.000 dólares en subvenciones a cinco organizaciones comunitarias en apoyo de los esfuerzos de prevención de la violencia. Esta primera ronda de subvenciones (25.000 para cada organización) se otorga al Instituto para el Desarrollo de la Juventud Afroamericana (IDAAY por su sigla en inglés), Give and Go Athletics, Black Women in Sport Foundation, Savage Sisters Recovery y Mighty Writers.

Estos grupos brindan apoyo fundamental a las comunidades a través del trabajo que incluye tutoría para jóvenes, deportes y otras actividades extracurriculares, mejora de las habilidades de alfabetización y tratamiento informado sobre el trauma para las personas que sufren de trastornos por uso de sustancias, los fundamentos de la violencia y la prevención del delito.

“Todos sabemos que la forma más eficaz de prevenir el crimen, incluido el crimen violento, es proporcionando recursos a las comunidades más afectadas por la violencia y otros delitos”, dijo Krasner. “Si bien este financiamiento ayudará a estos grupos en su trabajo de vital importancia, también reitero mi llamado a nuestros líderes públicos, privados y académicos para que se asocien e inviertan, como mínimo, $ 100 millones para abordar el principal problema de salud pública de nuestra ciudad, la violencia con armas de fuego. Debemos prestar atención a la feroz urgencia del ahora y trabajar juntos porque muchas vidas, incluidas las vidas de nuestros hijos, dependen de que lo hagamos”, agregó.

Greg Thompson, gerente de Proyectos Limpios y Ecológicos de IDAAY, dijo que “obtener esta infusión de efectivo aumenta nuestra capacidad para llegar e impactar a los jóvenes de una manera positiva y constructiva”. “Estoy agradecido con la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia por su compromiso con la inversión comunitaria y por apoyar a grupos como el IDAAY y otros que realizan trabajo de prevención todos los días”, añadió.

Esta subvención, derivada del uso legal y apropiado del decomiso de activos civiles, será distribuida y auditada por la Fundación Filadelfia. La Oficina del Fiscal de Distrito anunciaría la próxima ronda de premios en 30 a 60 días.

Se recomienda a los grupos interesados ​​en solicitar en el futuro fondos para la prevención de la violencia que se comuniquen con la Fundación Filadelfia en GrantmakingServices@philafound.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí