Todas las restricciones se eliminarán el viernes 11 de junio en Filadelfia, pero se mantiene el uso de la mascarilla. (Foto: Cortesía Los Cuatro Soles)

Filadelfia se prepara para abrir por completo el viernes 11 de junio, cuando se dejen sin efectividad todos los límites de capacidad aplicados por la pandemia. Mientras tanto, algunas restricciones sobre negocios y reuniones se aliviarán el próximo viernes 21. Pensilvania levantará todas las restricciones el lunes 31 de mayo. Sin embargo, la obligatoriedad del uso de mascarilla seguirá vigente tanto en la ciudad como en el estado.

Como consecuencia de la continua disminución del número de nuevos casos de COVID-19 y el aumento de los vacunados, la Ciudad anunció una reducción en las restricciones establecidas para evitar el contagio. El próximo viernes entrarán en vigor los siguientes cambios:

En restaurantes, se mantiene el 50% o el 75% de la capacidad máxima si pueden cumplir con los estándares de ventilación mejorados. La distancia entre los respaldos de las sillas se reducirá de seis pies a tres pies, y se eliminará el requerimiento de que el alcohol solo puede servirse con comida. El requisito de mascarilla para quienes no estén sentados o comiendo sigue vigente.

En las oficinas, se permitirá trabajar sin límites de densidad, pero el requisito del barbijo se mantiene, a menos que la persona esté sola en un espacio determinado en el interior. En las tiendas minoristas, museos, bibliotecas, etcétera, se permitirá operar sin límites de densidad, pero también se deberá usar máscara.

Teatros y reuniones en interiores, se permitirá funcionar al 50% del límite de ocupación. Mientras que, en teatros y reuniones al aire libre, si el sitio tiene asientos fijos, se le permitirá operar al 50% del límite de ocupación. Si el sitio no tiene asientos, se permite un máximo de 33 personas por cada 1.000 pies cuadrados. Debe imponerse un mínimo de tres pies de distancia entre personas de diferentes grupos en todos los casos.

En eventos de comida o catering en interiores, por ser los más riesgosos, habrá un límite de capacidad del 25% con no más de 150 personas. Por otra parte, en gimnasios y piscinas cubiertas, se permitirá operar al 75% del límite de ocupación o 15 personas por cada 1.000 pies cuadrados. El tamaño de la clase estará limitado a 25 personas.


APERTURA TOTAL

Autoridades del Departamento de Salud de Filadelfia explicaron que los mayores cambios se aplicarán desde el 11 de junio, pero todos los ciudadanos deberán utilizar las mascarillas tanto en interiores como en exteriores a menos que esté comiendo o bebiendo. El comisionado Thomas Farley recomendó que, de acudir a actividades en interiores, tales como bodas y graduaciones, primero debe vacunarse contra el COVID-19.

Además de la disminución, la reducción de las medidas responde también a la presión que le generaron varios sectores de la industria de la gastronomía y el servicio para completar el proceso de reapertura económica de cara al verano.

PENSILVANIA AL FIN DE MES

Por su parte, Pensilvania eliminará todas las restricciones de coronavirus para el lunes 31 de mayo, excepto la orden de usar mascarilla en público. No obstante, la capacidad para reuniones en interiores será del 50% en interiores y del 75% en exteriores a partir de este lunes, según anunció días atrás el gobernador Tom Wolf.

A más de un año de comenzada la pandemia, las restricciones de capacidad en bares, restaurantes y reuniones en interiores y exteriores se eliminarán el Día de los Memoria. “Continuamos logrando un progreso significativo en la lucha para detener la propagación de COVID-19 y, a medida que más adultos de Pensilvania se vacunen y la orientación de los CDC evolucione, podemos continuar avanzando con nuestros esfuerzos de reapertura”, dijo la secretaria de Salud interina, Alison Beam, a través de un comunicado de prensa.

El Departamento de Salud informó que la obligatoriedad de que las personas usen máscaras mientras estén fuera de sus casas se levantará una vez que el 70% de los residentes de Pensilvania de 18 años o más estén completamente vacunados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí