Josh Shapiro, con lideres y comunidad en el norte de Filadelfia, 29 Julio 2022. (Foto: Staff)

El último viernes de julio, el candidato demócrata para convertirse en el próximo gobernador recorrió negocios latinos en el norte de Filadelfia. El actual fiscal de Pensilvania acudió a la invitación del representante estatal Danilo Burgos, quien también invitó a la concejal María Quiñones Sánchez.

Quetcy Lozada vicepresidenta de organización comunitaria en Esperanza y Roberto Rodríguez, gerente de desarrollo del corredor comercial de Hunting Park, fueron los encargados de planear la ruta.

Durante su caminata, que comenzó en las calles 5th y Wingohocking, Shapiro escuchó a los dueños de negocios, trabajadores y miembros de la comunidad sobre sus preocupaciones y desafíos, así como sobre lo que necesitan del próximo gobernador de Pensilvania.

Se trató el problema de la injusticia ambiental, el rezago económico y los grandes retos que ha venido arrastrando esta región desaventajada de la ciudad, ante lo que el candidato se comprometió a traer más recursos.

 Shapiro también discutió su plan recientemente anunciado para crear empleos e impulsar la economía de Pensilvania mediante la reducción de impuestos, la reducción de la burocracia, el fomento de la innovación y la expansión de la fuerza laboral de la mancomunidad.

Shapiro enfrenta al candidato republicano Doug Mastriano en las próximas elecciones del 8 de noviembre

En declaraciones a la prensa local publicadas por AlDia, aseguró: “Primero necesitamos apoyar a las empresas, la comunidad local lo hace, la comunidad externa lo hace. En segundo lugar, debemos asegurarnos de que los dólares estatales lleguen a las organizaciones locales, esto incluye subvenciones y préstamos. Así debe funcionar el sistema, necesitamos apoyar a las organizaciones locales. Asegurándonos de trabajar con socios locales para obtener recursos”, dijo Shapiro cuando se le preguntó cómo atraer y retener a las pequeñas empresas en el vecindario.

Josh Shapiro conversando con Quetcy Lozada, 29 julio 2022. (Foto: Staff)

En relación con las empresas, Shapiro promete ayudar a las empresas a obtener permisos y facilitar el acceso a las aplicaciones. Además, quiere reducir los impuestos comerciales y aumentar los fondos para la educación profesional y técnica con la esperanza de crear más empleos y oportunidades para los marginados.

El fiscal general también dijo que, si es elegido, quiere crear una oficina que ayudaría a las empresas a navegar más fácilmente a través del sistema regulatorio estatal.

Al administrar los corredores, Esperanza ha podido presenciar de primera mano los desafíos que las empresas han estado experimentando después de la pandemia. Es importante para nosotros defender y dar la bienvenida a los funcionarios electos o a aquellos que compiten por representarnos para que visiten y escuchen directamente de las pequeñas empresas el impacto económico que tienen en las comunidades, así como cuáles son sus desafíos para que sus historias estén presentes en sus pensamientos, al crear políticas o discutir oportunidades de financiamiento.

Quetcy Lozada, vicepresidenta de organización comunitaria en Esperanza

Junto con eso, quiere expandir un sistema ya existente que pone a los fabricantes en contacto con universidades, colegios y otras instituciones para poder capacitarlos para trabajos en demanda en el sector manufacturero. Shapiro dijo que su administración “conectaría a las empresas con instituciones de investigación líderes, haría que las empresas accedieran al capital y crearía una fuente de talento desde la escuela secundaria y la universidad hasta la fuerza laboral”.

En medio de la reciente aprobación del presupuesto estatal para el año, se espera que la tasa del impuesto corporativo baje a más del 4,99 % para 2031, pero Shapiro promete reducirla aún más.

El plan económico de Shapiro para el futuro aumentaría los fondos para los aprendizajes y eliminaría los requisitos de grado de cuatro años que requieren miles de trabajos que existen en los gobiernos estatales. El plan económico es inclusivo y se basa en la expansión de muchos sectores con énfasis en ayudar a los que antes estaban desatendidos.

“Como gobernador, lideraré el camino para reactivar nuestra economía, asegurando que las empresas vengan a Pensilvania y se queden aquí, y convirtiendo a nuestra Mancomunidad, en un líder nacional en innovación, fabricación y creación de empleo”, dijo Shapiro en un comunicado.

El fin de semana, Shapiro marchó en el Desfile del Día de Puerto Rico en Allentown y se reunió con votantes latinos, escuchó sus preocupaciones y discutió sus planes para hacer crecer la economía de Pensilvania, reparar escuelas y hacer que las comunidades sean más seguras.

El domingo, Shapiro durante su marcha en el desfile, conversó con residentes de Pensilvania, y escuchó a la comunidad puertorriqueña de Allentown, estrechando cientos de manos.

El candidato repartió dulces y habló con los votantes sobre los problemas que enfrentan y cómo él sería un gobernador con el que puedan contar.

Estos eventos se producen después de que Josh puso en marcha su plan para hacer crecer la economía de Pensilvania atrayendo nuevas empresas a la Mancomunidad, reduciendo el impuesto a las ganancias netas corporativas de Pensilvania, eliminando los trámites burocráticos y las regulaciones, y asegurando que la capacitación vocacional y técnica esté arraigada en el plan de estudios de la escuela secundaria de Pensilvania para que los estudiantes accedan oportunidades reales para tener éxito.

En un estado que enfrenta dificultades en el mercado laboral, costos crecientes y una democracia que se desmorona, las políticas y los planes de Shapiro, dice que esperan elevar a los residentes de Pensilvania a medida que cambia la naturaleza siempre cambiante del país.

Algunas de sus políticas incluyen reducir los impuestos comerciales y usar más energía renovable, ya que espera que para 2030 más del 30% de la energía del estado provenga de fuentes renovables. Más adelante, en la línea para 2050, Shapiro busca que las emisiones del estado alcancen el cero neto.

Además, otros planes incluyen centrarse en la creación de empleos y ampliar la capacitación laboral, reducir los costos de los artículos cotidianos para los residentes y apoyar a las pequeñas empresas. Al comprender las barreras raciales sistémicas que enfrentan los dueños de negocios latinos, Shapiro enfatizó la importancia de no solo retener las pequeñas empresas latinas que existen, sino también atraer a más para que hagan lo mismo y comiencen sus propios negocios.

El candidato Shapiro se comprometió a ayudarnos a traer más recursos y oportunidades para el sector de comerciantes, no solamente de nuestra área, sino de todo el norte de Filadelfia.

Representante estatal Danilo Burgos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí