Pensilvania.- En medio de un aumento en las boletas por correo, la emergencia de salud pública COVID-19 y los disturbios civiles en seis condados, el gobernador Tom Wolf firmó hoy una orden ejecutiva que extiende la fecha límite para las oficinas electorales del condado en Allegheny, Dauphin, Delaware, Erie, Montgomery y Filadelfia condados para recibir boletas en ausencia o por correo por correo a las 5 pm del 9 de junio de 2020. La boleta debe ser matasellada a más tardar el martes 2 de junio de 2020. La fecha límite para entregar personalmente las boletas en ausencia o por correo sigue siendo las 8 pm del 2 de junio 2020.

«Este es un momento sin precedentes para Pensilvania y nuestra nación, ya que enfrentamos una gran crisis de salud pública y disturbios civiles durante una elección», dijo el gobernador Wolf. «Votar es la piedra angular de nuestra democracia y quiero asegurarme de que los votantes puedan emitir su voto y que se reciba a tiempo».

Los seis condados incluidos en la orden ejecutiva de hoy son parte de una declaración de emergencia por desastre que el gobernador firmó el sábado en respuesta a los disturbios civiles para proporcionar toda la asistencia necesaria a los municipios.

Si bien la gran mayoría de los condados han podido procesar sus solicitudes y enviar sus boletas por correo, el volumen de solicitudes en los seis condados causado por la crisis de COVID-19 combinado con los recientes disturbios civiles hace que sea necesario extender el plazo para que los condados recibir ausentes civiles completos y boletas por correo. El toque de queda, las restricciones de viaje y otras circunstancias imprevistas han dificultado la devolución de las boletas en estos condados. La extensión ayudará a garantizar que los votantes de esos condados no sean privados de sus derechos sin culpa propia.

Las boletas por correo son nuevas en Pensilvania en virtud de la Ley 77 de 2019 , que el gobernador Wolf firmó el año pasado como parte de las mejoras más amplias de la ley electoral del estado en 80 años. La ley creó la opción de boletas por correo sin excusa necesaria, junto con plazos posteriores para el registro de votantes y para devolver las boletas por correo y en ausencia.

Casi 1,8 millones de votantes de Pensilvania han solicitado una boleta por correo desde el inicio de COVID-19.

Debido a la crisis de COVID-19, en marzo la Asamblea General de Pensilvania aprobó y el gobernador Wolf firmó la Ley 12 de 2020 , que reprogramó las elecciones primarias del 28 de abril de 2020 al 2 de junio de 2020, para reducir el hacinamiento en los lugares de votación y alentar votantes para usar boletas por correo.

La última vez que se utilizó una orden ejecutiva para extender el plazo para devolver las boletas en ausencia fue en 2012 debido al huracán Sandy.

Vea la orden ejecutiva del gobernador aquí .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí