Para combatir el calor!

Foto cortesía redes sociales de Shot Tower Playground

Se activan el servicio de chorros de agua en los parques de la ciudad.

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 143 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 26,400.

El Departamento de Salud Pública señaló que continúa el progreso en entornos congregados, incluidos los hogares de ancianos y el Departamento de Prisiones. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos (sintomáticos y asintomáticos) en las cárceles de Filadelfia están siendo publicados en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

El Departamento de Salud Pública confirmó 5 fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 1,614. Del total de 1,614 muertes, 830 (51%) fueron en hogares de ancianos. 

«Durante la semana pasada, el promedio diario de casos reportados fue de 110», dijo el comisionado de salud, Dr. Thomas Farley. “Alrededor de un tercio de estos casos nuevos son en personas menores de 30 años, y algunos en personas que han viajado a la costa de Nueva Jersey. Instamos a los residentes a que tengan precaución si planean visitar la costa este fin de semana festivo. Los residentes de Filadelfia deben ser consistentes en usar máscaras cuando estén cerca de otros, mantener la distancia social y lavarse las manos con frecuencia”.

Orientación sobre las altas temperaturas en verano: antes del fin de semana festivo, los funcionarios de la Ciudad ofrecieron una orientación a los residentes sobre las precauciones adecuadas para protegerse del calor del verano. «Parte de esta orientación es sobre los servicios que ofrecemos cada año, pero obviamente las restricciones creadas por la amenaza del COVID-19 hacen que este verano sea diferente a cualquier otro», dijo el Director Gerente Brian Abernathy. “Filadelfia tradicionalmente tiene un extenso sistema de respuesta al calor que ha sido reconocido a nivel nacional. Nuestro objetivo este verano es mantener tantos servicios como sea posible a pesar de las restricciones del COVID «.

Las opciones actuales para que los residentes se mantengan frescos incluyen áreas con chorros de agua (o spraygrounds) y el programa Playstreets:

  • El lunes 6 de julio de 2020, la Ciudad activará las áreas con chorros de agua o spraygrounds en 91 ubicaciones del Departamento de Parques y Recreación. Las áreas con chorros de agua estarán abiertas al público de lunes a viernes a partir de las 3 – 7 p.m. y desde las 12 – 5 p.m. durante los fines de semana. Los residentes pueden encontrar su área con chorros de agua más cercana a su domicilio aquí.
  • El Departamento de Parques y Recreación ofrecerá «kits de enfriamiento» a los residentes en 100 locaciones de Playstreets en las áreas de la ciudad más afectadas por el efecto de isla de calor. Los kits de enfriamiento incluirán sombrillas, carpas y ventiladores.

Abernathy enfatizó que se están desarrollando planes para ofrecer ayuda en los días en que el calor es más intenso, como una emergencia de Código Rojo o la declaración de emergencia de salud por calor extremo. «Actualmente estamos en el proceso de determinar cómo podemos abrir de manera segura  instalaciones como bibliotecas y centros de personas mayores de PCA durante esos eventos de calor», dijo. “Estamos trabajando con nuestros socios, incluida la Corporación Filadelfia para el Envejecimiento (PCA por sus siglas en inglés), para equilibrar las necesidades de distanciamiento social impuestas por la pandemia contra los riesgos para la salud de la exposición prolongada al calor. Debido a que la pandemia es una situación en evolución, proporcionaremos detalles específicos cuando estemos más cerca de una posible emergencia de salud por calor. Sin embargo, nos aseguraremos de que aquellos que necesitan un lugar adonde ir, tengan donde acudir”.

Abernathy y el Dr. Thomas Farley, comisionado de salud, recordaron a los residentes la importancia de contar con un plan antes de una ola de calor. A los residentes que tienen la opción de aire acondicionado también se les recuerda que pueden ser elegibles para el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP), anunciado por la mancomunidad de Pensilvania. Las solicitudes para el  programa de Recuperación a la Crisis por el COVID-19 están abiertas hasta el 31 de agosto o hasta que se agoten los fondos, lo que ocurra primero. Además, las empresas de servicios públicos han extendido su moratoria en los cortes de servicio. PECO está extendiendo sus políticas de apoyo a la comunidad, que incluyen la suspensión de desconexión de servicios que no han sido pagados, la exención de nuevas tarifas por retraso en los pagos y la reconexión de servicio, hasta nuevo aviso.

Formas seguras de disfrutar este verano: a medida que los días de verano se hacen más largos y más calurosos, los jóvenes buscan maneras de mantenerse frescos y divertirse en el agua. Nadar en los ríos, arroyos y arroyos de Filadelfia es ilegal y extremadamente peligroso. Incluso los nadadores expertos pueden salir lastimados por fuertes corrientes y escombros bajo el agua. Para obtener más información, lea este blog.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here