El gobernador del Estado de Nueva Jersey Phil Murphy señaló que tan sólo las muertes del estado llegan a las 9.000 personas.

Un niño de cuatro años se convirtió en la primera víctima menor de edad en el Estado de Nueva Jersey. De acuerdo con las autoridades sanitarias del estado, el pequeño, cuya información no fue revelada, falleció a causa de complicaciones causadas por el nuevo coronavirus. Además, ya padecía de una enfermedad de riesgo.

“Como parte de las muertes del día de hoy, estamos reportando tristemente la muerte de un niño que tenía una condición de salud subyacente. A fin de proteger la privacidad de este pequeño y su familia, no daremos más detalles”, dijo Judith M. Persichilli, la comisionada del Departamento de Salud en la conferencia de prensa.

El gobernador del estado, Phil Murphy, aclaró que este lamentable fallecimiento es el primero que pasa en la población menor a los 18 años.

El gobernador compartió su anhelo de poder hablar de todas las personas que han fallecido a causa de la enfermedad para poder crear más conciencia. Además, compartió la importancia de pensar en la humanidad, más allá de los números, pues la enfermedad ha afectado a familias enteras.

“Estas son las vidas que el COVID-19 nos ha arrebatado. Son solo algunas, deseo que pudiéramos hablar de cada uno de ellos. Ellos eran las caras que podíamos ver todos los días. Y deben permanecer en nuestros pensamientos. No podemos pensar en las consecuencias del COVID-19 en términos simplemente económicos o matemáticos, sino también en su más término más básico y humano”.

Murphy señaló que tan sólo las muertes del estado llegan a las 9.000 personas.

“sabemos que perderemos a muchos más. Pero ¿cuántos? El que rompamos otro sombrío récord está abrumadoramente en nuestras manos. Por favor sigan practicando la distancia social”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí