Filadelfia, PA– La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) informa que cerca de casi 1.000 estaciones de televisión en todo el país, están cambiando de frecuencia desde ahora hasta julio de 2020. Esta transición incluye algunas estaciones de TV en el área de Filadelfia, PA. Televidentesque ven TV usando una antena aérea necesitarán volver a escanear sus televisores para continuar recibiendo la señal de los canales locales. Puede que algunas de las estaciones de TV locales ya estén anunciando dichos cambios. A nivel nacional, millones de hogares ven canales de TV locales y de redes nacionales usando exclusivamente una antena aérea.

La FCC tiene una serie de materiales para informar a la comunidad acerca de estos cambios donde podrá encontrar un video instructivo que muestra cómo volver a escanear sus televisores, y un mapa para colocar su dirección y saber cuáles son las estaciones de TV están cambiando en su área.

Los televidentes que deseen seguir usando una antena para ver TV, no necesitarán nuevo equipo, dispositivo o servicios adicionales, solamente deben volver a escanear sus televisores, con estos sencillos pasos busque: “Channel Scan,” “Channel Tuning,” o “Auto Search” en el menú de “Setup” o “Channel” de su control de televisión digital o su caja convertidora de televisión análoga.  Una vez que encuentre el botón de “Channel Scan,” o “Channel Tuning,” elija la opción automática para volver a escanear. Como las estaciones de TV estarán cambiando a nuevas frecuencias de forma continua en el 2020, algunos televidentes tendrán que volver a escanear sus televisores más de una vez. También existe la posibilidad de que, con el nuevo escaneo, aparezcan nuevos canales locales. Para más información visite: www.fcc.gov/TVrescan/espanol o llame al 1-888-CALLFCC (1-888-225-5322) opción “6” para español, siete días a la semana, de 8:00 A.M. a la 1:00 A.M. hora del Este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here