Fotogramas

Filadelfia. – Los médicos de Pensilvania criticaron al presidente Trump, por continuar realizando grandes manifestaciones de campaña con asistencia masiva de personas, que en su mayoría no llevaban cubrebocas.

Los dos candidatos tuvieron sus cierres de campañas en uno de los estados claves de estas elecciones, pero a diferencia de la campaña de Trump, la campaña de Biden/Harris tuvo sus encuentros con muchas medidas de seguridad que contemplaban el distanciamiento social, por lo que algunas fueron en estacionamientos donde llegaron y permanecieron los participantes en sus automóviles.

Desde la semana pasada cuando se multiplicaron las visitas de los candidatos en Pensilvania, hubo situaciones que alertaron a las autoridades sanitarias. Un claro ejemplo de la negligencia se pudo observar en Scranton y Reading, mientras los casos de COVID-19 aumentan en todo el estado y los nuevos datos vinculan las manifestaciones de Trump con muertes que pudieron evitarse.

“Al continuar realizando estas manifestaciones imprudentes, en persona y sin máscaras, el presidente Trump pone en peligro intencionalmente a muchas familias en Pensilvania, y las pone en riesgo de contraer infecciones por COVID-19”, dijo el Dr. Meaghan Reid, médico de emergencias en Chester. “Los casos están aumentando rápidamente, y ahora es el momento en el que debemos redoblar nuestros esfuerzos para practicar comportamientos de seguridad, como el usar máscaras y evitar grandes reuniones. Dado que el presidente Trump ignora la ciencia y la recomendación de todos los expertos en salud pública de evitar grandes manifestaciones, deberá rendir cuentas por el dolor y el sufrimiento que está causando y causará a la gente de Pensilvania”.

La semana pasada el Departamento de Salud de Pensilvania informó de un total de 3.969 nuevos casos positivos de coronavirus en solo dos días. Los aumentos diarios fueron los más altos desde el inicio de la pandemia hace 10 meses.

Al cierre de esta edición, en todo el estado, había 204,363 confirmados, 10,508 probables, y 8,877 muertos.

Se han venido sumando 1000 casos diarios promedio desde hace un mes. Al menos 40 de los 67 condados de Pensilvania tienen tasas de infección que preocupan a los expertos en salud pública, superando el umbral del 5 por ciento o menos para reabrir de forma segura. Las tasas de hospitalización también están aumentando a medida que más personas se infectan.

«Como médicos, no dejaremos de cumplir nuestro deber de advertir a la gente sobre el daño potencial de las manifestaciones del presidente Trump y cómo estas han enfermado a la gente e incluso causado sus muertes», dijo el Dr. Asanthi Ratnasekera, cirujano general en Chester. “Los mítines de campaña del presidente Trump acercan a miles de personas, la mayoría de ellas sin máscaras, en un momento en que las infecciones están aumentando, y la ciencia no podría ser más clara de que todo esto es una receta para el desastre. Las infecciones se propagarán, la gente traerá COVID-19 de regreso a sus comunidades y enfermará a otras personas, y la responsabilidad de esto pertenece al presidente Trump».

Fotogramas

La investigación publicada el pasado fin de semana, examinó 18 condados que albergaron mítines del presidente Trump entre el 20 de junio y el 22 de septiembre. Los investigadores luego compararon la tasa de infecciones por Covid-19 posteriores al mitin en los condados anfitriones con la de condados comparables que no organizaron un mitin. El estudio siguió las tasas de infección por COVID-19 durante 10 semanas posteriores al rally para cada evento. Según los investigadores de la Universidad de Stanford, “las 18 manifestaciones dieron como resultado más de 30.000 casos confirmados incrementales de COVID-19″.

Los investigadores escribieron: «Aplicando las tasas de muerte posteriores al evento específicas del condado, llegamos a la conclusión de que los mítines probablemente provocaron más de 700 muertes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí