Condado Montgomery tuvo un proceso electoral seguro y preciso. EFE /David Maxwell.Archivo

Kenneth E. Lawrence Jr., presidente de la junta electoral del condado de Montgomery y la doctora Valerie A. Arkoosh, presidenta de la Junta de Comisionados de dicho condado convocaron a una conferencia de prensa para informar que el proceso de votación no tuvo problemas. “Me siento contenta de reportar que no tuvimos interrupciones en las casetas electorales el 3 de noviembre”, afirmó la doctora Arkoosh. También informó que hubo un gran número de votantes en estas elecciones en medio de una pandemia que originó muchos retos. Sin embargo, lidiaron con cada desafío a lo largo del proceso electoral. Finalmente, le recordó al público que tengan paciencia durante las operaciones de conteo de votos.

La Junta Electoral del condado de Montgomery realizó un proceso informativo previo al día de las elecciones 2020. Incluyó los procedimientos para el conteo, reporteo y fechas límites anticipadas por adelantado el día de las elecciones del 3 de noviembre. “Nuestra meta fue dar a conocer el número de votos electorales actualizados en el tiempo real más posible” afirmó de manera contundente Kenneth E. Lawrence J., presidente de la Junta Electoral. Explicó que triplicaron el tamaño de la Oficina de Servicios al Elector, compraron máquinas nuevas de conteo y se prepararon para que hubiera una elección transparente y segura. Con ese fin, el condado siguió todas las indicaciones de precaución recomendadas por los Centros de Control de Prevención de Enfermedades para reducir la transmisión del COVID-19 incluyendo el distanciamiento físico y social, el uso de equipo de protección personal (PPE), y desinfectando con frecuencia las superficies.

El condado de Montgomery contó con personal y equipo adicionales para ayudar en el proceso electoral con el fin de asegurar que los resultados de la elección se procesarán de manera expedita. Sin embargo, debido al gran volumen de boletas electorales por correo recibidas en este condado, los resultados no se dieron a conocer al final de la elección del 3 de noviembre.

“Debido a que un aproximado del 45 por ciento de los electores registrados en el condado solicitaron votar por correo, anticipamos un número mucho menor de votantes en nuestras casillas electorales en comparación con una elección presidencial típica”, precisó la said Dr. Valerie A. Arkoosh, presidenta de la Junta de Comisionados del condado de Montgomery.

La información de los resultados del proceso de conteo se publica en montcopa.org/Election 2020.

El 5 de noviembre a las 12 am, todos los 431 precintos reportaron el 100% de los votos. El total de boletas recibidas, por correo y en persona, fueron 508,442 de las cuales 505,120 habían sido contadas.

Se recibieron 243, 408 boletas por correo y de esas, las que se han contado son 240,086 el de 98.64% de ellas.

El condado de Montgomery es el tercero en población en el estado de Pensilvania y tuvo un total de 609, 264 electores registrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí