Larry Krasner durante su campaña (Foto: Perla Lara)

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes, controlado por los republicanos, votó en línea partidaria el martes por la mañana para aprobar los artículos. Acusan al demócrata Krasner, de implementar políticas que han contribuido a un aumento de los delitos violentos y de obstruir un comité legislativo que investiga su oficina, acusaciones que Krasner ha negado.

Un portavoz de los republicanos de la Cámara dijo que el miércoles, el caucus anticipa una votación completa en la Cámara.

Krasner ya ha cuestionado la validez de un comité legislativo separado formado para investigar su oficina, diciendo en parte que la investigación dirigida por los republicanos no ha encontrado nada parecido a un delito imputable.

Diversos análisis concluyen que las pesquisas contra Krasner obedecen a intereses políticos, partidarios, más que a judiciales.

La acusación requeriría un voto de mayoría simple en la Cámara, donde los republicanos tienen por ahora una mayoría de 23 escaños. Se llevaría a cabo un juicio en el Senado y la destitución requeriría un voto de dos tercios en la cámara alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí