(Foto: Ilustrativa/EFE/Archivo)

El Distrito Escolar de Filadelfia recibió una subvención de $3.97 millones de dólares del Departamento de Educación Federal. Para expandir el programa “Relaciones primero”, y asociarse con “Research for Action” (RFA), para realizar una evaluación rigurosa del programa. Esto es parte de los $160 millones que dará el Departamento en nuevas subvenciones a entregar a través del programa de Investigación e Innovación Educativa (EIR) que se anunció de recién.

“He visitado escuelas para ver ‘Relaciones primero’ en acción y realmente puedo sentir su impacto”, dijo Tony B. Watlington, Sr., Ed.D. “Estoy emocionado de que el Departamento de Educación de los EE. UU. esté invirtiendo en este enfoque, porque es una solución real a los desafíos que enfrentan las escuelas”.

En un comunicado explican que Diseñado y respaldado por la Oficina de Clima Escolar y Cultura del Distrito, ‘Relaciones Primero’ es un enfoque integral de prácticas de justicia restaurativa que está diseñado para transformar las relaciones entre adultos y estudiantes en las escuelas y mejorar los resultados para los estudiantes K-12. A través de un marco restaurativo de varios niveles en toda la escuela, que aborda los resultados disciplinarios, académicos y socioemocionales, ‘Relaciones primero’ ayuda a los estudiantes a saber enfrentar las situaciones estresantes, sentirse empoderados y escuchados, tener oportunidades de liderazgo y establecer conexiones en el mundo real.

«El impacto que el programa ha tenido en la Secundaria South Philadelphia es inconmensurable», dijo Joseph Tabasco, subdirector de la escuela. «Los estudiantes pueden afrontar los conflictos con el apoyo y la orientación de los entrenadores y, lo que es más importante, los estudiantes ahora saben que están en una comunidad de personas que se preocupan por su seguridad. El personal y los maestros están facultados para navegar los conflictos con preguntas apropiadas y abordar el manejo del comportamiento de una manera restauradora».

En la actualidad, Relaciones primero atiende a unos 30.000 estudiantes en 65 escuelas. La expansión del programa extenderá el entrenamiento, la capacitación y la implementación a 40,000 estudiantes adicionales en 72 escuelas adicionales. Las escuelas pueden implementar los tres niveles de apoyo para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes en función de su comunidad escolar:

Las actividades del Nivel 1 benefician a toda la comunidad escolar e incluyen medidas proactivas diseñadas para generar confianza y mejorar las relaciones. Estos incluyen círculos de desarrollo comunitario y conversaciones restaurativas.

Los apoyos de Nivel 2 incluyen círculos de “heridas y sanación”, que enseñan a resolver conflictos de manera pacífica y previenen más problemas.

Las actividades del Nivel 3 incluyen intervenciones específicas basadas en círculos para estudiantes que necesitan apoyo intensivo. Esto incluye a los estudiantes que experimentan problemas de comportamiento y aquellos que ingresan o reingresan a la comunidad escolar.

“Sabemos que las prácticas disciplinarias punitivas y excluyentes dañan a los estudiantes y son ineficaces para mejorar el clima general de las escuelas a largo plazo. También sabemos que las escuelas necesitan alternativas viables, que estén estructuradas y que brinden apoyo y estén alineadas con las prácticas existentes”, comentó Abigail Gray, Ph.D., directora adjunta de Cultura y Clima Escolar del Distrito. «Relationships First” es una de esas alternativas, y estamos viendo resultados impresionantes en términos de clima escolar, resultados disciplinarios y académicos en las escuelas que utilizan este enfoque».

RFA servirá como evaluador independiente del programa, analizando específicamente las escuelas donde se ha implementado Relaciones primero, para estudiar su impacto en los resultados académicos, los resultados de comportamiento, la retención de maestros y la percepción del clima escolar por parte de maestros, estudiantes y padres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí