PHA: Lista de espera de vales de elección de vivienda

Este Domingo 5 de febrero a las 5:59 p. m., cierra la apertura de la lista de espera para participar en el sorteo de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia (PHA) que, por primera vez en más de 12 años, esta recibiendo nuevas solicitudes al programa Housing Choice Voucher (HCV) un programa del gobierno federal para ayudar a familias de muy bajos ingresos, ancianos y discapacitados a acceder a viviendas decentes, seguras e higiénicas en el mercado privado.  Se puede solicitar solo en línea en www.pha.phia.gov . Hay que estar atentos a evitar ser víctimas de los fraudes, no se deje engañar si le piden dinero para que salga sorteado.

“No es necesario estar entre los primeros en presentar la solicitud porque si está entre los primeros o los últimos no cambiará sus posibilidades, ya que los solicitantes serán seleccionados por sorteo”, dijo la PHA en un comunicado.

Para ser elegible, los hogares deben ganar el 50% o menos del ingreso medio del área, o $52,700 al año para una familia de cuatro en Filadelfia.

La PHA dice que seleccionará 10,000 solicitantes al azar a través de una lotería, 2,000 de los cuales recibirán subsidios de alquiler de inmediato.

Se sabe que son muchos mas los miles de hogares que necesitan la ayuda, pero aunque  Biden presionó por un aumento radical en los fondos de cupones en un proyecto de ley de gastos el año pasado, finalmente obtuvo la aprobación de solo alrededor de 25,000 nuevos hogares a nivel nacional.

La PHA dijo que cualquiera que tenga problemas técnicos puede llamar al 215-999-3102 para obtener ayuda.

O puede resolver algunas dudas en este enlace: EN WWW.PHA.PHILA.GOV

 THE PHILADELPHIA HOUSING AUTHORITY January 30 Q&A update 2.pdf – Google Drive

Mes de la Herencia Negra

El Museo Afroamericano de Filadelfia (AAMP) es la primera institución construida por una ciudad importante de los EE. UU. para preservar, interpretar y exhibir el patrimonio y la cultura de los afroamericanos. Febrero es su última oportunidad de ver la poderosa exposición Vision & Spirit: African American Art del museo. La colección presenta más de 100 obras de 48 artistas y explora los muchos significados detrás de la resiliencia afroamericana. La exposición estará abierta hasta el 19 de febrero de 2023.

Bingo para aprender sobre fraude

Un juego divertido e interactivo que enseña a los consumidores cómo protegerse del fraude de inversiones jugando BINGO, se ofrecerá en persona en el Philadelphia Senior Center, Avenue of the Arts, en el 509 de S Broad Street en Filadelfia, el 15 de febrero, de las 12: 00 pm a 1:00 pm. Para información adicional, comuníquese con Edwina Griggs, Coordinadora de actividades, al 215-546-5879, ext. 229.

Invertir en las mujeres

Conferencia que se enfoca en los desafíos financieros únicos que enfrentan las mujeres en la banca, y el presupuesto, el crédito y las inversiones, será presentada por el personal de DoBS del “Women’s Way”, el 10 de febrero a través de Zoom de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. Para obtener información adicional, comuníquese con intern1@womensway.org o llame al 215-985-3322.

Investing in Women

Conference which focuses on the unique financial challenges women face in banking and budgeting, credit, and investments – will be presented by DoBS staff to Women’s Way on February 10 via Zoom from 9:00 AM to 10:00 AM. For additional information, contact intern1@womensway.org or 215-985-3322.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí