Se seguirán las guías de los CDC y del Departamento de Salud Pública. (Foto: Cortesía/Distrito Escolar de Filadelfia)

El Distrito Escolar inició el 9 de agosto su recorrido en autobuses llamado “Regreso a Clases”, que inauguró el alcalde James Kenney y el superintendente William R. Hite, Jr., y terminará el 27 de este mes. Su primera parada fue al noreste en el Centro Recreativo Jardel de la avenida Cottman.

Uno de sus propósitos es brindar información a los estudiantes y a las familias acerca del siguiente año escolar incluyendo las medidas de seguridad para evitar el contagio del COVID. Los autobuses se estacionarán afuera de parques, centros recreativos, supermercados, escuelas e iglesias en 31 vecindarios de Filadelfia.

Otro objetivo es que los camiones lleguen a los vecindarios donde viven las familias y conectar con los miembros de la comunidad cuyos niños asisten a las escuelas públicas que quizás no reciben la información a través de las modalidades de comunicación del Distrito Escolar. Los autobuses cuentan con materiales impresos en español y con intérpretes disponibles para las familias hispanoparlantes.

El regreso a clases comienza el 31 de agosto con todos los estudiantes de prescolar. (Foto: Cortesía/Distrito Escolar de Filadelfia)

La Fundación Independence Blue Cross forma parte de esta iniciativa y otorgó una subvención de $150,000. Su presidenta, Rev. Dr. Lorina Marshall-Blake, dijo que este programa está siendo llevado a cabo para reducir las disparidades del acceso a la salud y a la información en la ciudad. El programa distribuye gratis 8,000 mochilas con útiles escolares y también ofrece las inmunizaciones básicas para enfermedades que incluyen tétanos, poliomielitis, hepatitis-B y sarampión.

Los empleados del Distrito Escolar también ayudan a las familias para matricular a sus niños para los grados del prescolar hasta el 12, e inscribirse a las cuentas de los portales de los padres. Según el superintendente Hite, la inscripción al prescolar aumentó en comparación con el año pasado, pero todavía se están esperando las cifras finales para el otoño. El Distrito, al igual que muchos otros en el país, está trabajando para conectarse con los estudiantes que no asistieron con regularidad a las clases virtuales.

El superintendente informó que este programa de recorridos por la ciudad ayudará a las familias que todavía sienten recelo de enviar a sus niños de regreso a la escuela durante la pandemia que ahora lidia con variante Delta. “Queremos que las familias y los estudiantes estén informados acerca de los apoyos que hemos planeado y se sientan confortables con las medidas de seguridad que hemos implementado”, aseguró.

Las autoridades de Educación dicen estar listas ante la posibilidad de que las clases sean de nuevo completamente virtuales debido al aumento de casos de contagio de COVID, y aunque por ahora siguen focalizados en el regreso a clases presenciales, siguiendo las guías recomendadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y del Departamento de Salud Pública local.

Para conocer los sitios del recorrido “Regreso a Clases” de los autobuses, visite el sitio web www.philasd.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí