Participantes del evento en la estación de tren South/Broad. (Foto: LRN)

La muralista Symone Salib honró a siete mujeres inmigrantes y refugiadas por su fuerza, resiliencia y contribuciones a sus comunidades. Sus retratos y textos representan las historias de estas mujeres que luchan por una mejor vida en la metrópoli de Filadelfia.

Los retratos dibujados por la artista fueron exhibidos con motivo del Día Mundial de los Refugiados el 20 de junio. El proyecto se realizó en colaboración con el Programa de Liderazgo de Mujeres (WLP) del noreste de la ciudad. En dicho programa participan inmigrantes y refugiadas árabes que lideran talleres y clases en la comunidad. Las reconocidas fueron nominadas por WLP y organizaciones colaborativas.

Symone Salib es muralista, ilustradora y educadora que crea arte que se enfoca en la narración de historias de miembros de las comunidades a través de instalaciones de arte público. La obra de la artista puede verse temporalmente en la calle Broad Sur 512.

Symone Salib, muralista egipcia cubana. (Foto: LRN)

El reconocimiento a las mujeres inmigrantes y refugiadas se llevó a cabo el 12 de julio por miembros del programa de Artes Murales de la ciudad. La asambleísta Helen Gym estuvo presente en el evento. Entre las reconocidas estuvieron las mexicanas Ivonne Pinto García y Claudia Peregrina artistas que elaboran piezas que se han exhibido en el sur de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí