Viaje en carretera Silvina, Daniel y ¨Chocolate¨.Cortesía

Filadelfia, PA- Legó el verano y los chicos quieren salir; este año muchos van a extrañar los programas de verano, por lo que conversamos con algunas familias para saber cómo han solucionado el cuidado de los niños mientras ellos salen a trabajar.

Silvina R. madre de Daniel de 7 años, cuenta que había planeado un viaje fuera del país para su hijo, pero ahora dice ¨hemos optado por los viajes por carretera, ya tenemos el lugar reservado para ir de camping en agosto a Kiptopeke State Park¨. Ahora hay que cuidarse nos dice, por eso ¨tenemos ya una rutina en la casa y mientras trabajo, Daniel se queda en una guardería en casa de alguien autorizado donde sólo asisten tres niños¨.  Incluso esperaban la visita de su abuelita desde Argentina, pero todo cambió.

Silvina, Claudio y Daniel. Cortesía

Los ingresos económicos son una necesidad; en el caso de Erika Sanchez madre de Erick de 7 años, quien a pesar de que tiene algunos ahorros, después de casi tres meses de quedarse en casa comentó ¨yo llevo a Erick conmigo al trabajo, no hay muchos días, ni son muchas horas…  otros años si ha ido al programa de verano, pero ahora lo que gano lo gastaría solamente en que lo cuiden¨.

Elena León ha tenido que ver cómo hacer de este un verano productivo para sus dos hijos adolescentes “ellos saben que si sacan buenas calificaciones en la escuela durante el verano van a México a visitar a sus abuelos, es una zona de campo y les encanta… Este año que no se puede viajar, Oscar de 16, se quedará estudiando en el programa virtual de la escuela, y Osmarilyn, que aprende violín en ¨Settlement Music School¨, tomará sus clases virtuales y se está entreteniendo con el bordado” nos contó.

Este verano Erick acompaña a Erika al trabajo. Cortesía

Madres familiarizadas con los programas de verano, saben que hay que registrarse con tiempo, es el caso de Reyna Casares quien ya había hecho planes para balancear el trabajo con el cuidado de Ellie de 7 dijo ¨Me resigné en quedarme en casa, irnos a correr o caminar por la mañana, tomar sus clases virtuales de la escuela y por la tarde, alguna actividad, música, baile o una buena¨.

Su plan cambió cuando el campamento de verano ECE ‘Bilingual Early Education” anunció que abrió clases presenciales ¨Los conozco, por eso se cómo es su servicio, ahora dejas al niño en la puerta, se lavan las manos, se cambian los zapatos y todos usan mascarillas¨. Para los adultos es difícil usar mascarillas pero Ellie se adaptó muy bien a eso y no protesta¨ dijo Reyna, además ¨este servicio me permite hacer otras actividades, y buscar trabajo¨. Para Reyna lo importante es que ¨a Ellie le gusta estar aprendiendo, haciendo creando… estoy contenta me importa mucho la educación mental y creativa de mi hija… y se enoja si la voy a buscar temprano ¨.

Si vas al programa de verano ponte la mascarilla como lo hace Ellie. Cortesía

Si usted prefiere quedarse en familia los parques y áreas de recreación de la ciudad, abrieron el 6 de julio, se exige el uso se mascarillas y mantener la distancia social. Hay 91 parques donde encontrar chorros de agua para refrescarse, estarán abiertos en las tardes y fines de semana. Aproveche que existen estos lugares para salir en familia, le recomiendo llevar protector solar, sobrero y que mantenga a los niños bien hidratados, llevarles alguna merienda y no olvidar sus mascarillas para protegerse.

Campamentos del Depto de Parques y Recreación de Filadelfia

Las familias pueden visitar www.phila.gov busque parks-recreation para conocer las normas de seguridad, cómo registrarse o solicitar un reembolso si su hijo no va a asistir.

Reyna busca la mejor educación para Ellie Nicole. Cortesía

Programación académica para el verano del Distrito Escolar de Filadelfia

El Distrito ofrecerá programas de verano para estudiantes a fin de prevenir la interrupción del aprendizaje y desarrollar las habilidades que los estudiantes adquirieron durante el año académico. Las ofertas incluyen enseñanza del idioma inglés (ELL, por sus siglas en inglés), recuperación de créditos, programas de transición de verano para estudiantes en noveno grado, preparación para la universidad y la carrera profesional.
Más información en la página web del distrito escolar: https://www.philasd.org/coronavirus/spanish/
Bilingual Educational Services
petymarcet@gmail.com
267 970 4848

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí