Mateo Sebastian participará en la Fiesta Hispana Virtual

Filadelfia, PA-El cantante Mateo Sebastián nace en Cuenca, Ecuador, el 1ro. de julio del 2003. A los 3 años fue matriculado en una escuela de karate, pero su pasión siempre fue la música, fue tanta su dedicación que se aprendió la canción “Tengo la camisa negra” de Juanes. En la escuela de karate había torneos Inter escolares a nivel nacional y con su disciplina y esfuerzo obtuvo medallas de oro y plata.

Mateo Sebastián, joven orgullo del Ecuador 1
Su familia siempre lo ha apoyado

En el 2008, al cumplir los 5 años, sus padres le dieron la posibilidad de escoger entre la música y el karate y con toda seguridad decide estudiar música. Mateo Sebastián no sabía leer ni escribir, pero memorizaba con rapidez las canciones que Teresa Medina, su maestra de preescolar le cantaba, y esta profesora lo seleccionó para asistir a un programa dedicado a la familia, escenario en el que cantó la canción ¨En vida. En el verano de ese año Mateo fue inscrito en un curso vacacional de guitarra y canto que duró 2 meses y en diciembre del propio año realizaron un concurso Inter escolar de villancicos en el Teatro Sucre de Cuenca, ese fue el primer concurso en que se presenta con éxito. Así comienza su dedicación a la música y sus padres deciden matricularle en la especialidad de canto de la escuela “Producciones del Austro”, recibiendo clases de técnica vocal con Milton Sinchi que descubre su talento y pasión por la música y decide impartirle clases privadas.  Simultáneamente comenzaron a invitarle a festivales ocupando los primeros lugares de las premiaciones, razón por la cual le invitan a entrevistas en la Emisora Radial La voz del Río Tarqui y en Rumbo a la Fama de Tele Cuenca y publican artículos sobre sus presentaciones en medios de prensa, tales como El Mercurio y El Diario la Tarde.

Mateo Sebastián, joven orgullo del Ecuador 2
Con Don Francisco en Estrellas del Futuro

Su madre toma la decisión de viajar a los Estados Unidos para que su carrera progresara y pudiera realizar sus sueños y se radican en Filadelfia. El 23 de marzo del 2013 canta en el Concurso de Música Nacional Ecuatoriana en Westchester evento en el que obtiene el primer lugar. A ese concurso le siguieron muchos, entre ellos el de ¨Semillitas de Talento¨ realizado en el Teatro ¨Flushing Meadow Park¨ de New York, interpretando el famoso tema ¨El triste¨ éxito en la voz del gran artista José José.

Mateo Sebastián, joven orgullo del Ecuador 3
Toma con seriedad su carrera musical

Por los éxitos logrados hasta entonces, en el año 2015 Mateo Sebastián fue seleccionado para participar en el concurso titulado Estrellas del Futuro de Sábado Gigante organizado por Don Francisco en Univisión. Entre participantes de muchos países, obtiene el primer lugar en una competencia en la que conmovió a los televidentes con su voz, su talento, y su humildad. 

La Alianza Ecuatoriana Internacional le hizo entrega de un reconocimiento de la gran noche Cuencana como Joven Talento “orgullo cuencano” porque va dejando muy en alto el nombre de la comunidad ecuatoriana en Norteamérica.

Mateo está trabajando en nuevos estilos de música

Cursaba estudios de enseñanza media en la Escuela ¨Woodrow Wilson Middle School¨ de Filadelfia, y su maestra de música, la profesora Mrs. Carr, lo propuso para integrar el ¨All City Choir of Philadelphia¨, coro de honores de su escuela superior, y hoy por hoy es integrante de ambas agrupaciones vocales. Actualmente cursa estudios en Kensington High School For The Creative And Performing Arts¨ donde forma parte de coro honores del estado de Pennsylvania.

Mateo Sebastián, joven orgullo del Ecuador 4
Un gran hijo y buen hermano de David y Sophia

Mateo Sebastian grabó un tema inédito como su primer sencillo promocional en la ciudad de Miami: Nací para cantar, compuesto por el gran compositor español Alejandro Jaen, Pedro Morales y el propio Mateo Sebastian, quien también grabó su segundo tema, La ladrona de Diego Verdaguer al estilo Bachata, tema el cual lo llevó de gira a su país Ecuador. Recientemente acabó de grabar su tercer tema “El primero fui yo” compuesto por Jose L. Gómez al estilo bachata temas que ya están disponibles a la venta en todas las tiendas digitales de música como CDBABY,iTunes,amazon,Shazam etc…

Para más información visite la página de Fans de Mateo Sebastian, YouTube como Mateo Sebastian Facebook como Mateo Sebastian y en Instagram como Mateosebastianofficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here