Programa de rastreo a contagiados

Actualización sobre el COVID-19 para el 28 de julio de 2020

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 142 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 29,945. 

El Departamento de Salud Pública no reporta nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 1678. Del total de 1678 muertes, 855 (51%) fueron en hogares de ancianos. Nota: El recuento de casos de hoy muestra una muerte menos en comparación al día de ayer debido al cruce y limpieza de las bases de datos. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos (sintomáticos y asintomáticos) en las cárceles de Filadelfia están siendo publicados en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad..

Rastreo de Contagios: el comisionado de salud, Dr. Thomas Farley, presentó el programa de rastreo de contagios del Departamento de Salud Pública durante la conferencia de prensa de hoy. El Departamento de Salud ha publicado este nuevo programa de rastreo en la página web. Describió el proceso de la siguiente manera:

  • El personal del Departamento de Salud contacta por teléfono a las personas que dieron positivo por el COVID-19 y les pide que se aíslen.
  • El personal solicita los nombres y la información de contacto de cualquier persona con la que hayan tenido contacto cercano, durante más de quince minutos y menos de seis pies o dos metros de distancia. 
  • El personal del Departamento de Salud luego llama a esos contactos, les informa que pueden haber estado expuestos al virus y les pide que permanezcan en cuarentena durante 14 días.
  • El personal hará un seguimiento de estos contactos todos los días para ver si tienen síntomas o alguna necesidad pendiente.

Para facilitar este proceso, el Departamento de Salud Pública ha contratado a 108 personas para construir una nueva división totalmente diversa. Esta nueva división es 57 por ciento afroamericana, 25 por ciento blanca, 6 por ciento latina y 11 por ciento asiática. El 16% del personal nuevo nació fuera de los Estados Unidos, y el 35% reportó hablar un segundo idioma además del inglés. De los cinco equipos de rastreo, un equipo completo habla español para facilitar la comunicación con los hispanohablantes de la ciudad. El Departamento de Salud Pública ha publicado un video que destaca la labor de este personal en un esfuerzo por alentar a los habitantes de Filadelfia a responder la llamada.

Desde el 6 de julio, el Departamento de Salud Pública ha intentado contactar a 554 casos identificados con nombre y números de teléfono, y ha completado entrevistas con el 53 por ciento de ellos. De los casos que informaron su red de contactos, los rastreadores de contactos entrevistaron al 72 por ciento de los mismos.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).


COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here