armas de fuego
(Foto: EFE/LARRY W. SMITH/Archivo)

Debido a que las armas de fuego siguen siendo la principal causa de lesiones y muerte en los niños, la mayor colaboración regional de sistemas de salud del país —que representa a 59 hospitales de Filadelfia, el sureste de Pensilvania, Delaware y el sur de Nueva Jersey —comienza el año con una campaña de servicio público que fomenta un enfoque comunitario para proteger a los niños del acceso a las armas de fuego que no esten debidamente aseguradas.


HospitalsTogether.com es el nuevo nombre y sitio web de la campaña multimedia llamada «Preguntar no mata». La campaña anima a cuidadores, padres y miembros de la comunidad a hablar sobre la importancia de almacenar en un lugar seguro las armas en los hogares que puedan visitar los niños, proporcionando herramientas prácticas y nuevos recursos para ayudar en el proceso.

La investigación y los datos muestran la importancia de preguntar sobre las armas de fuego sin seguro en los lugares donde pueda haber niños, debido a que la seguridad de las armas requiere un enfoque integral de la prevención, que incluya la educación, la divulgación y la concienciación de la comunidad.


Una parte fundamental de la prevención es normalizar las conversaciones sobre ponerle le seguro a las armas de fuego. La campaña llega en un momento en el que un promedio de 13 niños mueren a causa de las armas cada día, lo que convierte a las armas en la principal causa de muerte infantil en los Estados Unidos.

Según United Against Gun Violence, casi 5 millones de niños viven en hogares con armas sin seguro o sin supervisión, y el año pasado se produjeron al menos 377 tiroteos involuntarios por parte de niños que causaron 145 muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí