Crédito (Dan Levy / Billy Penn)

Filadelfia, PA – La ciudad tendrá casi un 80% menos de lugares de votación en las próximas elecciones debido a las tensiones colocadas en la máquina electoral de la ciudad por el coronavirus.

Los comisionados de la ciudad planean aprobar una lista de 188 lugares de votación para las próximas primarias del 2 de junio, en vez de más de 830 lugares en las elecciones de noviembre pasado.

Los funcionarios electorales dijeron que los cambios eran necesarios para lidiar con algunos problemas inducidos por la Pandemia. Hay una masiva escasez de trabajadores electorales que tienden a ser mayores. Y los entornos de congregación como las casas de convalecencia -que antes eran lugares de votación comunes en Filadelfia- tuvieron que ser eliminados de las listas.

Al asignar los nuevos lugares, los funcionarios de la ciudad dijeron que trataron de concentrarlos en vecindarios donde se presentaron menos solicitudes de votación por correo.

También restringieron las opciones a ubicaciones más espaciosas que pueden permitir el distanciamiento social entre los votantes y los trabajadores electorales. Es un territorio inexplorado, pero esperan el éxito.

“No hay un libro de tácticas para esto en este momento”, dijo el comisionado adjunto de la ciudad Nick Custodio.

Después de posponer las primarias de abril a junio, los legisladores estatales firmaron una ley de emergencia que permite a los condados reducir sus lugares de votación hasta el 60%. Filadelfia y otros tres condados buscaron aprobación la semana pasada para hacer más reducciones. Una vez que los oficiales de la ciudad aprueban la lista -que fue esperada el miércoles pasado- se dirigen al Departamento de Estado de Pensilvania para obtener el sello final.

Filadelfia se divide en 1,692 divisiones de votación, a menudo llamadas recintos. En circunstancias normales, hay aproximadamente un lugar de votación por cada dos divisiones. La lista de lugares de votación divide la ciudad en zonas donde un promedio de 10 recintos compartirá un lugar de votación, y para algunos votantes, será una buena caminata para llegar allí. La sabiduría convencional sostiene que más votantes aparecen si su lugar de votación está cerca de casa. Ahora, algunos residentes tendrán que caminar hasta 20 bloques para emitir su voto en persona.

Al mismo tiempo, la lista reducida significa que los votantes pueden verse obligados a estar más cerca de los demás en los lugares compartidos, lo que aumenta el riesgo de propagación viral. El comisionado de salud Dr. Tom Farley dijo que el departamento de salud está trabajando con los funcionarios electorales para que las ubicaciones cumplan con los estándares federales de la pandemia.

Anticipando una caída abrupta en los lugares de votación, los funcionarios han estado promoviendo las votaciones por correo como la forma más segura de votar durante la pandemia. Es la primera elección en Pensilvania donde no necesitas una excusa para votar desde tu sofá.

Algunas áreas de la ciudad han aprovechado la opción de votación remota más que otras, por lo que el nuevo mapa de los lugares de votación refleja eso.

“Fuimos y miramos los datos de las solicitudes de votación por correo y nos aseguramos de que las áreas de la ciudad que se están quedando atrás en las solicitudes, tengan sitios de votación adicionales”, dijo Custodio.

Más de 100,000 residentes de Filadelfia ya han solicitado la votación por correo este año. Si no lo ha hecho, no es demasiado tarde: la fecha límite para solicitar una votación es el 26 de mayo.

PLAZOS para la elección primaria del 2 de junio

5 pm 26 de mayo último día para pedir su boleta por ausencia

Las solicitudes de boletas por correo y ausentes deben ser RECIBIDAS por la oficina electoral de su condado antes de las 8 pm. Del 2 de junio

¿Qué son las boletas por correo?

En Pennsylvania, ahora tiene dos opciones para solicitar las boletas por correo. Puede elegir una boleta por correo o una boleta en ausencia, completar y regresar a la oficina de elecciones de su condado.

  • Boleta en ausencia: si planea estar fuera del municipio el día de las elecciones o si tiene una discapacidad o enfermedad, debe solicitar este tipo de boleta, que aún requiere que indique una razón para su boleta.
  • Boleta por correo: cualquier votante calificado puede solicitar una boleta por correo. Simplemente puede solicitar esta boleta sin una razón.

Si está en servicio activo de las fuerzas armadas, o es veterano hospitalizado o en cama, inscríbase en cualquier momento. Para más información visite: www.fvap.gov.

Cuando llene su solicitud, por favor tenga a la mano su licencia de conducir de PA o identificación de PennDOT, si cuenta con una.

Nota de la editora: Este artículo se publicó originalmente en inglés por Max Marin para Billy Penn. Fue traducido por Solmaira Valerio editado por Zari Tarazona para Kensington Voice y adaptado por la redacción de Impacto.

Kensington Voice es una de las más de 20 organizaciones de noticias que producen Broke in Philly, un proyecto colaborativo de reportajes sobre movilidad económica. Lea más en brokeinphilly.org o sígalo en Twitter en @BrokeInPhilly.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí