Grupo de latinos repartiendo despensas en la calle 9 Foto Philatinos Media

Filadelfia, PA – Como cada semana traigo noticias desde este parte de la ciudad, y como siempre están sucediendo cosas importantes, a veces debido los grandes acontecimientos, hay otros que suelen pasar desapercibidos.

El Domingo 30 de mayo, asistí a una reunión en Lindenwold, New Jersey, un grupo de jóvenes latinos de primera generación pero que llegaron siendo niños, organizaron el evento para conversar sobre el trabajo que están realizando para ayudar a las personas más afectadas por el COVID-19, el grupo compartió ideas y se comprometió a apoyarse mutuamente. El grupo ha repartido despensas tanto en el sur de Philly como el sur de New Jersey.

Que alegría saber que los jóvenes tienen interés y herramientas para integrarse a la sociedad estadounidense, así como el compromiso sincero para llevar de la mano a sus padres, vecinos y en general a su comunidad.

Jóvenes Latinos del sur de Philly y sur de New Jersey Foto Philatinos Media

Aprovechando la reunión se conversó acerca de los aportes de los inmigrantes que tienen un ITIN (Individual Taxpayer Identification Number), y que a través de los años han aportado millones de dólares sin que la nación reconozca abiertamente, y sin embargo la ayuda es inexistente, como se ha notado en esta crisis. Sin embargo, el documento tiene algunos usos que puede beneficiar a la persona que lo tiene.  Es por eso por lo que en breve la coalición lanzará una campaña, exhortando a que todos los inmigrantes que carezcan de un número de seguro social opten por un ITIN.

Todos los jóvenes son profesionistas, muy orgullosos de ser latinos, con una visión más abierta de ayudar a todo el género humano.

María una de las participantes insistía en que no deberíamos de vernos como una raza, sino como personas que necesitamos desarrollarnos a través de apoyo solidario de todos, insistía en la dejar ciertos vicios muy latinos que afectan nuestro crecimiento, no victimizarse, pero sobre todo tomar acción concreta hacia lo que nos afecta o incumbe.

Familia Tlacopilco Romero en su participación en Netflix Foto Edgar Ramírez.

Estos jóvenes son: Karla Rojas por Filadelfia, Marco Antonio Cruz,Edgard Aquino Huerta, Amy Antonio Cruz, Maria J Cisneros, por sur de New Jersey, Víctor Moreno de Atlantic; ellos han formado todo un movimiento solidario entregando comida a los trabajadores más afectados.

También es justo agradecer a un grupo de dueños de negocios latinos, así como personas que donaron dinero y artículos para entregar en el sur de Philly casi 900 despensas.

El Domingo 7 de junio se reunieron virtualmente organizaciones latinas, líderes y activistas para organizarse, y mostrar su solidaridad a la comunidad negra, y participar en las manifestaciones del siguiente fin de semana. Su firme idea es optar por la manifestación pacífica uniéndose a un contingente ya establecido apoyando las peticiones y sus demandas.

Familia Tlacopilco Romero en su participación en Netflix Foto Edgar Ramírez.

Ya de último, les comparto que el sur de Philly cuenta con una familia migrante más, en participar en una producción de Netflix; ellos son la Familia Tlacopilco Romero, que ahora forman parte de una serie llamada “Queer eye” donde cinco expertos en moda y estilo ayudan a hombres y mujeres de los Estados Unidos que los necesitan a cambiar su vida. Se estrenó el pasado viernes bajo el título de “Sin Espinas”. No te la pierdas, disfruta y sufre con el sueño de una Familia Mexicana que soñó tener su “Alma del Mar”.

https://www.netflix.com/watch/81149794

Finalmente, para más información sobre las movilizaciones antirracistas, visite la página en Facebook de Juntos, la reunión fue convocada por el empresario y activista Juan Carlos Romero.

Así las cosas, en el Sur de Philly.

Philatinos.com
philatinosmedia@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí