(Foto: Ilustrativa Pexels).

Los informes de la Liga Antidifamación (ADL) sobre la distribución de propaganda de la supremacía blanca, resaltan que se alcanzó un récord histórico el año pasado, figurando Pensilvania y Nueva Jersey entre los estados con más casos.

La ADL definió la propaganda supremacista blanca como carteles racistas, antisemitas o anti-LGBTQ y otros medios físicos distribuidos por grupos de odio. Alrededor de 30 organizaciones de odio diferentes fueron responsables de la propaganda que llegó a 49 estados.

Un informe de la ADL publicado por su director ejecutivo Jonathan A. Greenblatt, indicó que se informaron 5.125 casos de propaganda de odio distribuida en todo el país durante 2020, más del doble de la cantidad de casos en 2019. Hubo 323 casos de propaganda de odio en Nueva Jersey, la cuarta mayor cantidad de cualquier estado, y 238 casos en Pensilvania, la octava mayor cantidad.

En comparación con el informe de 2019 de la ADL, los casos de Nueva Jersey se duplicaron y en Pensilvania se triplicaron. La propaganda del odio es una táctica probada y verdadera para los supremacistas blancos

Puede ser difícil reconocer estas misivas racistas, ya que a menudo entremezclan retórica patriótica para disfrazar sus verdaderos mensajes. En todo Estados Unidos, hubo un promedio de 14 informes de este tipo por día en 2020. También hubo un aumento del 68%, que asciende a un total de 238 casos, en la propaganda dirigida específicamente a los judíos.

Solo tres grupos fueron responsables del 92% de los casos: la Asociación de Herencia Europea de Nueva Jersey, un grupo que ha estado muy activo desde al menos 2019, el grupo Patriot Front con sede en Texas y el Nationalist Social Club.

Patriot Front fue el único responsable del 80% de la propaganda. Alrededor de 4.100 casos estaban vinculados al grupo de odio.

La ADL se describe a sí misma como una «organización contra el odio» que se dedica a exponer el antisemitismo y la intolerancia. Fue fundada en 1913 con el objetivo de detener la difamación del pueblo judío. Hoy la organización lucha contra todas las formas de odio y publica periódicamente denuncias de extremismo y discriminación.

El grupo dice que ha estado monitoreando la actividad de la extrema derecha durante más de 10 años, según el New York Post.

En 2016, la ADL comenzó a publicar su Mapa H.E.A.T (Odio, Extremismo, Antisemitismo, Terrorismo), que han utilizado para rastrear incidentes inspirados en el odio desde 2002 hasta ahora.

El informe de la organización de 2019 encontró que Nueva Jersey también se ubicó en un lugar destacado entre los estados con la mayor cantidad de casos de actividad supremacista blanca. La ADL también encontró que, en 2019, la Asociación de Patrimonio Europeo de Nueva Jersey y el Patriot Front eran responsables de la mayor parte de la actividad en el estado.

La ADL recibió informes sobre la distribución de propaganda de supremacistas blancos en todos los estados excepto en Hawái.  Estos son los ocho estados que, según la organización, tuvieron la mayor cantidad de casos y cuántos casos se informaron allí:

Texas (574)

Washington (345)

California (333)

Nueva Jersey (323)

Nueva York (308)

Massachusetts (276)

Virginia (249)

Pensilvania (238)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here