Usuarios de NJ Transit

Deben usar mascarilla

Trenton, NJ. – La líder de la mayoría del Senado, Loretta Weinberg, instó hoy 6 de abril  a todos los pasajeros de New Jersey Transit a prestar atención a la directiva de la agencia emitida anoche de usar protectores faciales para proteger contra la propagación innecesaria del coronavirus a sus compañeros de viaje y a empleados de NJ Transit.

«Con NJ Transit funcionando al 50% de su capacidad en un horario del sábado, tenemos informes generalizados de hacinamiento, particularmente en los autobuses que cubren rutas dentro de la ciudad”, dijo la Senadora Weinberg (D-Bergen). «Es importante que sigamos transportando a los trabajadores esenciales a sus trabajos y llevando a aquellos que tienen que confiar en NJ Transit a las tiendas y farmacias, haciendo todo lo posible para protegerlos a ellos y a nuestros empleados de la infección”.

«Está claro que las aglomeraciones, especialmente en los estrechos confines de un autobús, es un peligro que va directamente en contra del distanciamiento social de seis pies de distancia en el que confiamos para frenar la propagación del coronavirus», dijo. «Me complace que NJ Transit haya emitido una directiva siguiendo los consejos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) al instar a los pasajeros a usar cubiertas faciales para evitar que los asintomáticos o presintomáticos, y que no saben que tienen la enfermedad, propaguen la enfermedad a los demás».

La Senadora Weinberg dijo que de las conversaciones con funcionarios de NJ Transit, líderes sindicales y defensores del tránsito es claro que el problema de las aglomeraciones es más grave en las líneas de autobuses en las ciudades del norte de Jersey, donde los trabajadores dependen de los autobuses para llegar a los puestos de trabajo en centros de distribución y supermercados. y donde los residentes necesitan usar el autobús para llegar a las tiendas de alimentos y farmacias. El número de casos de coronavirus está aumentando rápidamente en estas ciudades, con Newark superando los 1.300 casos confirmados, Jersey City más de 1.100, y Elizabeth, North Bergen y East Orange registraron alrededor de 500 casos a partir de ayer.

Weinberg instó ayer a NJ Transit a seguir el ejemplo de la Autoridad de Tránsito Metropolitano de la ciudad de New York y su sindicato de autobuses, que la semana pasada pidió a los pasajeros de autobuses» cubrirse la boca y la nariz con pañuelos o bufandas» si no tienen máscaras para proteger a los conductores de autobuses y a sus compañeros de viaje contra la propagación accidental de coronavirus.

Kevin García, Gerente de la Campaña de Autobuses de New Jersey para la Campaña de Transporte de los Tres Estados, citó la nueva directiva de los CDC sobre el uso de revestimientos faciales y la acción de la MTA de la semana pasada al agradecer a NJ Transit por adoptar pautas similares.

“A medida que se ajustan los horarios de tránsito y se disminuye la capacidad del vehículo, muchos trabajadores y residentes esenciales continúan confiando en NJT para sus desplazamientos y les resulta difícil, y a veces imposible, adherirse a las recomendaciones de distanciamiento social en transporte público. NJT debe continuar monitoreando el servicio y proporcionar un horario apropiado para evitar el hacinamiento en los vehículos a fin de mitigar la propagación continua de COVID-19”, dijo García.

“Además, de acuerdo con los CDC, nos complace que NJT recomiende encarecidamente que sus ciclistas usen cubiertas faciales para protegerse aún más. Esto es esencial ya que la región trabaja en conjunto para implementar acciones de mitigación consistentes para «aplanar la curva» de la propagación de COVID-19 «, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí