Habitantes de Guayaquil

Viven una Pesadilla

0

GUAYAQUIL, Ecuador.– En pocos días Guayaquil se ha convertido en todo un símbolo de la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus en América Latina.

Los hospitales, centros de atención médica y las morgues han sobrepasado los límites de sus capacidades y los cuerpos de los muertos por coronavirus -o incluso por otras causas- se acumulan en las calles o en las casas de los fallecidos.

«Lo que estamos viviendo ahora es una pesadilla peor que desastres naturales», reflexiona Andrés Donoso, un periodista ecuatoriano que reside en Guayaquil, epicentro de la crisis sanitaria en Ecuador.

«El Ecuador ha sufrido terremotos, corrupción, tragedias y se ha levantado, pero esto es peor», agrega.

Y es que tras los cientos de vídeos que han invadido las redes sociales mostrando cómo dejan tirados en las calles los cuerpos de personas fallecidas, cómo la misma policía deja los cadáveres sin levantar o cómo queman a los muertos en las calles, los ojos del mundo se han posado en Ecuador.

El periodista Andrés Donoso reside en Guayaquil y confirma la crisis sanitaria pero piensa que es también debido al poco interés de la población por acatar las medidas decretadas por el gobierno.

«No lo creía, yo no visualizaba que iba a pasar una tragedia, pero la verdad es que conforme pasaron los días los casos aumentaron hasta que ya, cuando las autoridades se vieron acorralada por esta situación, comenzaron con las restricciones», agrega Donoso, quien conversó con Voces de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here