Proyecto de ley que protege a los profesionales de la salud

Trenton, NJ– Proyecto de ley que protege a los profesionales de la salud -de ciertas responsabilidades-mientras prestan servicios en la primera línea de los esfuerzos en la lucha contra el COVID-19 Pasa la Asamblea completa

La legislación de Kennedy, Burzichelli y Greenwald tiene como objetivo prevenir las demandas por negligencia contra profesionales médicos durante emergencias de salud pública.

Con los trabajadores de la salud en todo el estado lidiando con un flujo constante de casos de COVID-19 entrando en los hospitales y el estado llamando a profesionales inactivos y retirados a unirse a la lucha, un proyecto de ley bipartidista tiene como objetivo proteger a estos profesionales mientras están en la primera línea de la pandemia. La legislación se aprobó el Senado y la Asamblea La inmunidad no se aplicaría a negligencia grave, imprudencia o mala conducta intencional.

Tras la aprobación del proyecto de ley, los patrocinadores emitieron la siguiente declaración conjunta:

«Nueva Jersey ha pedido a todos los profesionales capacitados que se unan a nuestros esfuerzos para tratar a los miles de pacientes que experimentan síntomas graves y a veces potencialmente mortales debido a COVID-19… legislación es una forma de apoyarlos a ellos y a sus esfuerzos al tiempo que reconoce las circunstancias extremas de esta fuerza laboral está enfrentando en este momento».

Por otra parte, la fiscalía de Nueva Jersey informó que ha otorgado 10.615 licencias de emergencia a profesionales de la salud de otros estados para que enfrenten el azote de la pandemia del coronavirus en la región.

Otorgar licencias temporales a profesionales de la salud de fuera del estado es una de las muchas acciones que la División de Asuntos del Consumidor de la Fiscalía ha tomado para aumentar el número de trabajadores sanitarios ante la emergencia de salud pública. Además, más de 400 profesionales de la salud jubilados de Nueva Jersey reactivaron sus licencias durante la última semana para respaldar la respuesta del Estado a la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí