Ecuador clama por ayuda
Una persona con mascarilla este viernes en el mercado de San Roque, uno de los más grandes de Quito (Ecuador). EFE/José Jácome]

Quito, Ecuador. – Uno de los países de Latinoamérica más afectados por el coronavirus, clama ayuda a la comunidad internacional tan solo el pasado 11 de abril registro 315 fallecidos, con 7.257 casos positivos de contagio y 411 enfermos con el alta hospitalaria tras haber superado la cuarentena, informó la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo. La funcionaria añadió que hay otros 338 casos considerados como «fallecidos probables de COVID-19», que hasta ahora no se ha podido precisar la causa de los decesos.

Ecuador reportó su primer caso positivo de coronavirus el pasado 29 de febrero, el 11 de marzo declaró una «Emergencia sanitaria» en todo el país y cinco días después el Gobierno ordenó un Estado de Excepción, con medidas que limitan el tráfico de vehículos, la actividad comercial y laboral.

Además, el país está sometido a un aislamiento domiciliario, masivo y obligatorio, así como a un toque de queda de quince horas diarias, con el objetivo de evitar la expansión del contagio del coronavirus.

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó que más de 10.000.000 personas han sido multadas en el país durante la cuarentena por saltarse el confinamiento: «Hemos superado ya los 10 mil ciudadanos que recibieron su primera multa, la multa de 100 dólares», comentó la ministra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here